ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDITA

El rol clave de los chilenos que acompañan a Pizzi en Arabia

Luego de fallar en el objetivo de llevar a Chile el Mundial, Pizzi tomó el desafío de Arabia y decidió llevar a varios integrantes que lo acompañaron en Quilín.

Actualizado a
El rol clave de los chilenos que acompañan a Pizzi en Arabia

Cuando Juan Antonio Pizzi decidió aceptar en diciembre del año pasado la oferta para dirigir en Arabia Saudita en el Mundial de Rusia, de inmediato pensó en sumar al proyecto a algunos integrantes que lo acompañaron durante su etapa en la selección chilena. 

El primero era Manuel Suárez, mano derecha de Pizzi desde la etapa en Universidad Católica y que se ha desempeñado como ayudante técnico del argentino en Rosario Central, San Lorenzo, Valencia, León de México y la Roja. 

"Consideramos que era la mejor opción que teníamos. Era atractivo participar del Mundial, y fue seductor desde lo deportivo y lo económico", afirmó Suárez hace unos días a Infinita, sobre la decisión de ir a Arabia, luego de no alcanzar el objetivo con Chile. 

Sin embargo, no fue el único. Al cuerpo técnico integrado por Rolando Carlen y el preparador físico Alejandro Richino, se sumó en diciembre otro funcionario de la Roja: el gerente de selecciones Felipe Correa. 

Aunque Correa había decidido dejar su puesto meses antes para asumir como director en su negocio de Aqua Rizzola, el llamado de Pizzi le hizo cambiar de planes y tomar un vuelo para radicarse en Riad.  

Ahí, el funcionario realiza la misma gestión que en la Roja: es el nexo entre el cuerpo técnico y la federación saudí, gestiona las giras, los lugares de entrenamiento y los traslados del equipo tanto en la preparación como durante la Copa del Mundo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario