ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Benegas: "Si me dan media opción de pelear un puesto, lo haré"

El delantero dejó claro que no saldrá de los azules y que luchará por un cupo en la ofensiva que disponga Frank Darío Kudelka.

Actualizado a
Benegas: "Si me dan media opción de pelear un puesto, lo haré"

Más de 9 meses debió esperar Leandro Benegas para poder volver a jugar por Universidad de Chile. Lo hizo en el triunfo ante La Serena, y su emoción por esto es evidente.

“Fueron muchos sentimientos encontrados. La gente que me rodea sabe todo lo que viví, lo que me costó, ya que me pasaron otras cosas personales que se unieron a esa lesión”, expresó.

“Fue una gran lucha, pero este fin de semana pude volver a jugar, algo que se veía lejano por todo lo que me tocó vivir”, agregó el delantero.

En ese sentido, Benegas también dejó claro que su postura es seguir en la U este segundo semestre, y luchar por un puesto en la oncena que disponga Fran Darío Kudelka.

Si este nuevo técnico me da media posibilidad de pelear un puesto, lo voy a hacer. Si yo siento que no tengo esa opción, ahí se tomarán otros caminos y veré qué haré. Pelear es lo que me caracteriza, es la forma en que lo vivo. Eso se lo dejé bien claro a quienes me llamaron”, sostuvo.

Su periodo de recuperación. “Algunas veces cuando se ve de afuera es mucho más fácil. Uno no vive lo que siente un jugador, es que te digan que no puedes trabajar y hacer lo que te gusta por ocho o nueve meses. Volver a sentirte pleno es una alegría enorme. Con entrar a la cancha me sentía pleno”.

Las opciones de ir a préstamo. “Se habló mucho, pero dejé en claro mis posturas. Sólo fueron algunas charlas que tuvimos, pero yo dije que pertenezco a la U. de Chile y siempre voy a tratar de dar lo mejor acá”.

Sus oportunidades con Kudelka. “Cuando se comienza una nueva etapa con otro cuerpo técnico todos somos refuerzos, todos empezamos de cero. Lo que tiene este equipo y este club, es que el que el técnico crea que está mejor jugará. La idea es mantener esa competencia en beneficio de club”

El estilo de entrenamientos de Kudelka. “Se caracteriza por trabajos muy exigentes en todo momento. Mucho trabajo con pelota, exigir con la presión alta, tratar de quitar lo más arriba posible el balón, y cuando no se puede volver a atacar no ser tan directo. Son varias cosas que hemos trabajado esta semana”

La posible partida de Lorenzo Reyes. “Nadie ha hablado con nosotros. Lorenzo no ha hablado con el grupo. Si es así, es un jugador importante para nosotros, todos sabemos lo que ha hecho para el club en el último tiempo. Si se llega a dar, desearle lo mejor. Es un gran jugador, de selección, así que se espera que sea lo mejor para él de acá en adelante”.

Leandro Benegas