ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Ruiz-Tagle explica el rol de Marcelo Espina: "Será empoderado"

El presidente de Blanco y Negro valoró la llegada del histórico volante como gerente deportivo y explicó por qué el directorio optó por él en vez de Sebastián González.

Actualizado a
Ruiz-Tagle explica el rol de Marcelo Espina: "Será empoderado"

A un día de haber oficializado a Marcelo Espina como gerente deportivo, Gabriel Ruiz-Tagle valoró la mayoría que consiguió en el directorio de Blanco y Negro para poder concretar el acuerdo con el histórico volante.

"El directorio prefirió a Marcelo porque tenía una experiencia que avalaba su futuro trabajo en eso, que es bastante convincente. El conocimiento del medio internacional también es importante", dijo a ADN. 

También elogió a Sebastián González, el otro candidato que solo alcanzó dos votos: "Ambos tienen muchas virtudes y son muy ligados a Colo Colo. No desconozco los méritos de Sebastián, quien de aquí a no mucho tiempo será un gran gerente deportivo en el fútbol chileno. Ojalá en Colo Colo", agregó.

Además, habló sobre el rol que tendrá Espina a partir de los próximos días. "Será empoderado. La forma de tomar las decisiones en Colo Colo cambiará profundamente (...) El trabajo de Marcelo va desde la escuela de fútbol, las divisiones inferiores y el fútbol profesional. Tiene solo un foco: que Colo Colo vuelva a ser protagonista a nivel nacional y sudamericano", explicó.

¿Qué hará esta semana?: "Tiene la lista de los refuerzos que Colo Colo necesita y estará activamente colaborando en ese trabajo. Si bien llega en agosto, ya contamos con él en la selección de refuerzos", cerró.