ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

¿Cómo será la Inauguración del Mundial Rusia 2018?

La fiesta de la inauguración del Mundial será este jueves 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú. Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina serán los encargados del show musical.

Actualizado a
¿Cómo será la Inauguración del Mundial Rusia 2018?

Este jueves comienza en Rusia el evento más esperado del año. El mundo estará atento a la inauguración del Mundial. La FIFA publicó los artistas que estarán deleitando los 80 mil espectadores en el estadio de Luzhniki y al mundo entero por medio de las transmisiones televisivas.

Robbie Williams y la famosa soprano rusa Aida Garifullina serán los encargados del show musical. Ronaldo, bicampeón de la Copa del Mundo con Brasil será el encargado de representar a todos los jugadores del Mundial.

El cantante inglés fue entrevistado por la FIFA y se mostró muy contento por estar en la inauguración del Mundial de Rusia 2018. “Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, dijo.

¿Cómo será la inauguración de Rusia 2018?

La FIFA decidió cambiar en este Mundial la ceremonia inaugural. El evento se concentrará en las presentaciones musicales estilo Champions League previo al saque inicial.

En el homenaje a la cultura rusa estará Aida Garifullina, soprano rusa. La artista es una de las más aclamadas en Rusia. En la entrevista FIFA afirmó que nunca había imaginado poder cantar en una inauguración de un Mundial. “Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”, dijo.

Ronaldo otra de las estrellas en la inauguración dio su opinión de lo que es un partido inaugural. “El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable",afirmó.

¿Quién es el director de la inauguración?

Felix Mikhailov es el encargado de la inauguración y la parte creativa del evento. El director ha estado durante todas las ceremonias FIFA en Rusia, así como en el sorteo de la Copa Mundo. “Nos complace introducir un nuevo formato para las ceremonias de apertura y de clausura de la Copa Mundial de la FIFA, en cuanto a su duración y su hora de comienzo, más próxima al saque inicial”, afirmó.

¿A qué hora será la inauguración?

La inauguración será a las 9:30 a.m. media hora antes del primer partido del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita.