ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

7 récords históricos que se pueden batir en Rusia 2018

En la nueva cita mundialista se pueden romper varias marcas. Por ejemplo, podría jugar el futbolista de más edad en la historia de las Copas del Mundo.

Actualizado a
7 récords históricos que se pueden batir en Rusia 2018
Getty Images

Te contamos siete récords que se pueden batir en la Copa del Mundo Rusia 2018. Destacan varias marcas que pueden quedar en manos de la selección alemana.

Veterano

Con 45 años y 4 meses de edad, el arquero de Egipto Essam El-Hadary se puede convertir en el futbolista de más edad que juega una Copa del Mundo. El récord lo tiene el colombiano Faryd Mondragón, que disputó con 43 años y 3 días un duelo ante Japón (4-1) en 2014.

Festejo sudamericano en Europa

Sólo una vez una selección sudamericana fue campeona del mundo en territorio europeo. Fue el Brasil de Pelé y Garrincha en Suecia 1958. Un récord que se buscará romper en Rusia 2018.

El invicto alemán

Alemania registra ocho partidos seguidos sin perder en Mundiales, desde el 7 de julio de 2010, cuando cayó 1-0 en semifinales ante España en Sudáfrica 2010. Los actuales campeones intentarán superar a Brasil, que tiene el récord histórico con 13 encuentros sin caer entre 1954 y 1966. Si llegan invictos a la final, lo habrán logrado.

¿Müller podrá igualar a Klose?

Miroslav Klose es el máximo goleador histórico en Copas del Mundo, con 16 conquistas. Su compatriota Thomas Müller buscará alcanzarlo, ya que es el jugador nominado para Rusia 2018, con más tantos en citas globales. Tiene 10.

Deschamps va por la gloria

El seleccionador francés, Didier Deschamps, buscará convertirse en el tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y como técnico. En 1998 festejó como capitán con la selección gala. Si levanta el trofeo en Rusia, se sumará a Mario Lobo Zagallo (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania).

Alemania busca el penta

Alemania puede igualar a Brasil como la selección con más títulos en Copas del Mundo. Si supera a todos en Rusia 2018, la escuadra de Joachim Löw puede alcanzar el pentacampeonato.

Löw podría igualar a Pozzo

El alemán Joachim Löw podría convertirse en el segundo entrenador en ganar dos títulos en Copas del Mundo, igualando al italiano Vittorio Pozzo, que lo logró con su selección en Italia 1934 y Francia 1938.