ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Espina: "Me haré cargo desde las escuelas de fútbol hacia arriba"

El nuevo gerente deportivo de Colo Colo fue oficializado en el Monumental a través de una videollamada. "Tengo la facultad de moverme en todas las áreas", dijo.

Actualizado a
Espina: "Me haré cargo desde las escuelas de fútbol hacia arriba"

Marcelo Espina fue presentado como nuevo gerente deportivo de Colo Colo a través de una videollamada en el Monumental. El histórico explicó cuáles serán sus funciones a partir de agosto, cuando asuma por tres años en el cargo.

"Me voy hacer cargo de todo, de abajo hacia arriba. Desde cadetes y las escuelas de fútbol. Uno está empapado del plantel profesional, pero no me demandará mucho tiempo ponerme al día pero el directorio me dio la facultad de moverme en todas las áreas", aseguró desde Argentina, donde permanece debido al delicado estado de salud de su madre.

"Cómo lo decía mientras jugaba, no hay nada más importante que el club, y trabajaremos para el beneficio de este, y que a mediano y largo plazo pueda dar frutos", agregó.

Sobre la idea que intentará implementar, el histórico señaló que se comenzará a notar en los próximos meses. "No esperemos que se produzcan cambios de un día para otro". Además, agregó: "Nosotros trataremos de respetar las funciones y roles. Cada uno deberá reportar lo que trabajamos. La idea es hacerlo con tranquilidad. Intentaremos implementar políticas deportivas en el club".

Así fue la videollamada con que se presentó a Espina.
Ampliar
Así fue la videollamada con que se presentó a Espina.Carlos Succo / Colocolo.cl

Otras frases:

Trabajo con Blanco y Negro: "Como lo expliqué en un breve mensaje, estoy contento, muy feliz de volver a mi otra casa después de tantos años. No tuve la oportunidad de trabajar con ByN. Mi última experiencia fue con la quiebra. Me transmitieron mucha seriedad, y ojalá que entre todos colaboramos"

Contrato: "De principio es a tres años y después evaluaremos como cada trabajo. Llegado el momento tendremos que hacerlo, en las conversaciones acordamos que esto debía tener un plazo mínimo de tres años para que comience a funcionar."

Su rol: "Estamos intercambiando nombres, estoy averiguando algunas cosas desde acá. Hay dificultad con algunos nombres, porque hay muchos equipos importantes que están en la Copa Libertadores. Eso es un inconveniente. Esta es la Copa Libertadores más difícil de los últimos diez años".