ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Chile cae ante Canadá y se medirá en cuartos con Puerto Rico

La Roja del básquetbol Sub 18 cayó por 60-97 contra los locales. Clasificó tercero a la siguiente fase y enfrentará este jueves a los centroamericanos.

Actualizado a
Chile Sub 18 no pudo con el poderío de Canadá.
FIBA

Chile no pudo contra el poderío de Canadá, el actual campeón del mundo Sub 18, y terminó cayendo por 60 a 97, y deberá jugarse su opción de ir al mundial este jueves ante Puerto Rico.

Sólo durante el primer cuarto la Roja del básquetbol Sub 18 pudo mantener el ritmo de un rival con muchas variantes y que en la previa era el principal candidato a quedarse con el triunfo en este Pre Mundial. Principalmente, el trabajo bajo el aro tanto de Rubio como de Lorca le permitió al quinteto nacional finalizar el tramo inicial por 18-23.

Pero desde el segundo cuarto Canadá mostró todas sus armas, con esquemas muy rápidos y corriendo la cancha ante un quinteto chileno que no lograba regresar al costado defensivo, motivo por el que el entretiempo ya fue con un marcador claro de 33-50.

Ya en el tercer cuarto Chile se desdibujó y trató de mantener un ritmo de juego similar al de su oponente, pero careció de la precisión necesaria, a lo que se sumó una alta rotación de la banca, para así probar variantes con miras al partido clave del jueves ante Puerto Rico, en un periodo que finalizó 44-74.

El último cuarto fue sólo por cumplir, con un Chile que intentó algunas variantes y cuidar a hombres importantes como Rubio y Lorca, pero no pudo recortar el claro marcador establecido por el anfitrión del torneo. Así, se estableció la diferencia final de 37 puntos en el marcador.

En Chile, la mejor mano fue Maxwell Lorca con 11 puntos y 8 rebotes, mientras que en Canadá el máximo anotador fue Andrew Nembhard con 19 unidades.

La Roja ahora deberá enfrentar a Puerto Rico este jueves 14 de junio a partir de las 14:00 horas de Chile, uno de los rivales más complejos del torneo, en su búsqueda de obtener un lugar en el próximo mundial de básquetbol Sub 18.