RUSIA 2018

Marruecos es la selección con más 'extranjeros' en el Mundial

En su plantel 16 futbolistas nacieron en países del exterior. El grupo más numeroso los integran 8 'franceses' y el DT Hervé Renard también es galo.

La presencia de hombres nacidos en otros países defendiendo la camiseta de su nación adoptante ya no es novedad en el fútbol internacional. De hecho, en Chile los casos de Miiko Albornoz, Pedro Pablo Hernández y Gabriel Arias, entre otros, confirman la tendencia.

Rusia 2018 no es la excepción. Sin embargo, en el certamen, Marruecos rompe todos los esquemas y esto tiene que ver con la fuerte emigración de su gente hacia algunos países principalmente de Europa. 

Una Torre de Babel

Los norafricanos cuentan en su plantel con 16 deportista nacidos fuera de su territorio. A saber, un 'español' (Achraf Hakimi), un 'canadiense' (Yassine Bounou), 8 'franceses' (Mehdi Benatia, Romain Saïss, Manuel da Costa, Youssef Ait Bennansser, Younes Belhanda, Faycal Fajr, Amine Harit y Khalid Boutaib), 5 'holandeses' (Mbark Boussoufa, Karim El Ahmadi, Sofian Amrabat, Nordin Amrabat y Hakim Ziyech) y un 'belga' (Mehdi Carcela).

La mayoría accedió a la nacionalidad a raíz de sus ancestros marroquíes, a pesar de haber nacido en sitios tan disímiles. Muchos también optaron por la escuadra africana ante posibilidades más concretas de obtener un cupo permanente en la selección, cosa más compleja en las escuadras de sus países de nacimiento. 

El DT del combinado árabe también no nació en Marruecos. Hervé Renard es francés y tiene 49 años. Su escuadra llegará al debut de este viernes, frente a Irán en San Petesburgo, exhibiendo un extenso invicto de 18 partidos. No pierde desde hace un año, traes caer con Camerún por 1-0. Los otros rivales de los norafricanos en Rusia serán España y Portugal. 

0 Comentarios

Normas Mostrar