ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pre Mundial Sub 18 de básquetbol

Chile cayó luchando ante Puerto Rico y quedó fuera del mundial

El quinteto nacional perdió por 65-68, pese a que llegó a tener una ventaja de diez puntos ante uno de los equipos más fuertes del torneo. Ahora deberá disputar el quinto lugar
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
Chile cayó luchando ante Puerto Rico y quedó fuera del mundial
Fiba Américas

Chile cayó luchando. En una más que digna actuación, la Roja Sub 18 del básquetbol cayó por 65-68 ante Puerto Rico, uno de los equipos más fuertes del torneo Pre Mundial que se disputa en Canadá, y quedó fuera de la copa del mundo de 2019 de la disciplina.

Chile jugó dos primeros cuartos notables. Muy intenso en defensa y complicando mucho con Rubio y Lorca dominando en la zona pintada. El primer parcial fue un 16-18 parejo, ante un Puerto Rico complicado.

El segundo cuarto inició de la misma forma, con un quinteto centramericano complicado y eligiendo muy mal sus tiros. En eso salió la mejor cara de la Roja, con una gran efectividad de tres puntos y muy activos en los rebotes.

Un triple de Arroyo y otro con la chicarra encima de Carrasco, le daban 10 puntos de ventaja a los dirigidos de Galo Lara antes del descanso largo (40-30).

En el tercer parcial Chile intentó mantener la intensidad y lo logró en el inicio, con un Maxwell Lorca muy activo. Sin embargo, con el correr de los minutos Puerto Rico apretó sus marcas en la zona pintada, y con ello, le quitó variantes a una ofensiva chilena que ya no estuvo tan fina desde tres puntos, y menos desde la línea de libres.

En el otro costado, el cansancio impidió también que la transición defensiva de Chile fuera tan precisa como en los dos primeros parciales, y que Puerto Rico corriera la cancha para pasar arriba en el marcador. Un doble de Inyaco sobre el final dejó el marcador 50-51 antes de entrar al último parcial.

En el cuarto final el partido fue para cualquiera. Chile esbozó una remontada, pero fue clave para el resultado final una plegaria tras la línea de tres puntos que lanzó con la chicharra encima Vásquez, que pegó en el tablero y entró, y que en ese momento le dio cinco puntos de ventaja (61-66) a Puerto Rico.

Dos libres de Arroyo y un doble también del base nacional, le dieron al cuadro chileno esperanzas que se acabaron con el doble final de Corvitt, para la diferencia de tres puntos que dejó a la Roja fuera del Mundial.

En el marcador, la mejor mano de Chile fue Ignacio Arroyo con 18 puntos, mientras que en Puerto Rico el mejor anotador fue Alejandro Vásquez con 23.

La Roja ahora deberá disputar el cuadrangular final que definirá del quinto al octavo puesto del Pre Mundial Sub 18 que se juega en Canadá.