ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

El día que Irán sorprendió al Chile de Sampaoli

La escuadra de Carlos Queiroz, que debuta ante Marruecos en Rusia, derrotó 2-0 a la Roja en un amistoso en 2015. Amiri, autor del segundo gol, está en la nómina mundialista.

Actualizado a
El día que Irán sorprendió al Chile de Sampaoli

El 26 de marzo de 2015, en la preparación para la Copa América, la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli enfrentó a Irán, en un amistoso en la ciudad austriaca de Sankt Pölten.

El resultado fue sorpresivo. La selección dirigida por Carlos Queiroz derrotó a la Roja por 2-0. Hoy, el portugués sigue siendo el técnico de Irán y debutará en Rusia 2018 ante Marruecos. Chile, en cambio, fue dos veces campeón de América pero no clasificó a la cita mundialista.

Pero volvamos al amistoso de 2015. Sampaoli reprobó el examen ante el equipo persa, con la salvedad que presentó un equipo alternativo. Enzo Roco, Juan Cornejo, Erick Pulgar, Rodrigo Millar y Fabián Orellana fueron titulares aquella jornada.

Javad Nekounam abrió la cuenta a los 21 minutos de juego, con un finiquito en plena área chica. Vahid Amiri, en el inicio del segundo tiempo, marcó el segundo tanto con un contrataque. El autor del 1-0 se retiró del fútbol en 2016, mientras que Amiri ocupa el dorsal 11 en el equipo que juega el Mundial de Rusia.

Sanpaoli, hoy con el buzo de la selección argentina, quiso rectificar y mandó a la cancha lo mejor de su repertorio, con Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y David Pizarro. No bastó.

Con un 69 por ciento de posesión y 14 disparos a portería, la Roja no fue capaz de romper el muro de la escuadra de Queiroz. El tiempo nos enseñó que ese Irán no era cualquier rival.