ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Las razones detrás de la mejor temporada de Garín

El número dos de Chile logró la anhelada consistencia en el nivel Challenger y ya sueña con el Top 150. Estos son los factores de su gran semestre.

Actualizado a
Las razones detrás de la mejor temporada de Garín

Christian Garín ha firmado el mejor semestre de su carrera profesional. Por nivel y consistencia, el chileno comenzó a lograr buenos resultados en el nivel Challenger que tiene muy dominado al menos en esta primera mitad de año.

El nacional suma dos finales, dos semifinales y tres cuartos de final con un récord de 22-11. Dentro de los progresos que el Tanque ha tenido, se encuentra sus grandes actuaciones en Europa, algo que en años anteriores nunca pudo obtener. Sin ir más lejos, recién este 2018 quebró la barrera de los octavos de final en el Viejo Continente. Pero, ¿cuáles son los factores de este ascenso del número dos del país? 

Regularidad en el juego 

Garín demostró este año que puede jugar por largos pasajes de un partido a un mismo nivel o incrementarlo. Antes esas buenas sensaciones eran muy cortas o incluso inexistentes en algunos encuentros. 

Mejor lectura de los partidos 

El 'Tanque' ha mejorado en la construcción de los puntos. Ser más paciente le brinda mayor seguridad para jugar los rallies y atacar cuando realmente la situación es idónea. 

Cambio de mentalidad 

En otras temporadas, cuando el chileno estaba abajo en el marcador, era muy difícil que los revertiera. Hoy, pasa lo contrario. Se mantiene concentrado y con un espíritu luchador que lo ayudó en varios partidos a pesar que el contexto no fuese el favorable. De hecho, Garín ganó durante el año partidos en los que jugó mal apelando a la actitud como uno de los puntos claves.