ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

La Roja Sub 18 gana y se queda con el quinto puesto del Premundial

La selección chilena se impuso 69-63 ante República Dominicana y culmina su participación en Canadá.

Actualizado a
Kevin Rubio jugando por Chile.
FIBA

La selección chilena de básquetbol U18 tenía la posibilidad de terminar bien su participación en el Premundial de Canadá. Lo lograron ante República Dominicana y se quedaron con el quinto lugar tras imponerse por 69-63.

El inicio prometía para Chile, que salía a la cancha del Meridian Center a terminar bien su participación por Norteamérica. En frente, República Dominicana, que venían de ganarle a Ecuador y que en la fase de grupos terminaron terceros, igual que la Roja.

Las ganas de los chilenos y la ventaja inicial era equiparada por los centroamericanos en el primer cuarto, sin embargo la paridad fue mayor y 15-15 se fueron al segundo. De vuelta a la cancha, Kevin Rubio volvía a instalarse como el mejor jugador nacional del campeonato y sus 16 puntos antes del descanso dejaban a Chile 35-29 sobre los dominicanos.

Los últimos cuartos fueron parejos, con ambos equipos alternando el liderato. En el último, la Roja se impuso y logró quedarse con el quinto lugar del Premundial, gracias a un espectacular repunte de Ignacio Arroyo Varela, quien terminó siendo el máximo anotador de Chile y del partido con 24, tras él quedaron Rubio con 16, Sebastián Carrasco con 11 y Maxwell Lorca con 10.