RUSIA 2018

Así es Gíslason, el suplente de Islandia en Rusia que pasa de 40K a 277K seguidores en horas

El futbolista ha pasado de 40.000 seguidores en Instagram a tener más de 277.000 gracias a su partido contra Argentina.
Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Actualizado a
Gislason se ha convertido en la gran sensación del Mundial de Rusia y no por su juego.

Antes del debut de Argentina en el Mundial de Rusia Rúrik Gíslason era un desconocido para la mayor parte del planeta. Pero el minuto 63 del encuentro que enfrentó a la albiceleste con Islandia lo cambió todo. Gíslason entró desde el banquillo y pasó a convertirse en la gran sensación del Mundial.

El jugador islandés de 30 años se ha convertido en el más buscado. Y no por los clubes que busquen reforzar su equipo. Gíslason ha pasado a ser el futbolista más perseguido en las redes sociales desde que las cámaras apuntasen a él en su entrada al campo. Sorprendió su atractivo y desde entonces Piqué ha quedado en un segundo plano.

Gíslason salió al campo en el minuto 63 y esos 30 minutos de juego le han convertido en la sensación del Mundial.
Ampliar
Gíslason salió al campo en el minuto 63 y esos 30 minutos de juego le han convertido en la sensación del Mundial.Felipe TruebaEFE

Desde el empate entre Argentina e Islandia, las redes sociales de Gíslason no dejan de crecer en suscriptores. Su cuenta de Instagram contabiliza ahora mismo más de 277.000 suscriptores. Antes de debutar en el mundial, el volante contaba en Instagram con 30.000. De ahí que Gíslason tenga el derecho a ser más que una sensación.

¿De dónde ha salido Gíslason?

Nacido en Reikiavik (Islandia) el 25 de febrero de 1988, Gíslason se encuentra en la actualidad jugando en la 2. Bundesliga. De ahí que haya pasado desapercibido hasta el Mundial de Rusia.

Criado en las categorías del HK Kópavogur, Gíslason se mudó siendo un adolescente al Chartlon Athletic inglés, donde permaneció unos años hasta cambiar de país rumbo a Dinamarca. En el país nórdico desarrolló parte de su carrera, jugando en el Viborg, Odense y Copenhagen, donde permaneció tres temporadas hasta que en 2015 fichó por el Núremberg.

En invierno de este año, Rúrik firmó por el SV Sandhausen, club en el que juega actualmente y con el que ha conseguido billete al Mundial que le ha convertido en una de las estrellas del torneo aunque no figure en la misma lista que los Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar.