ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Cobreloa

Cobreloa sorprende a la UC y la elimina de Copa Chile

El conjunto loíno dio dos estocadas en el primer tiempo y luego defendió de forma correcta en la segunda parte. La UC no demostró lo suficiente para siquiera descontar.

Actualizado a
Futbol, Universidad Cat—lica vs Cobrelos
 Copa Chile 2018
 El jugador de Cobrelos Mario Parra, celebra su gol contra Universidad Cat—lica durante el partido por Copa Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.
 Santiago
 17/06/2018
 Ramon Monroy/Photospo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Cobreloa realizó un correcto y ordenado partido ante U. Católica y ganó por 2-0 para clasificar a octavos de final de Copa Chile y eliminar al cuadro cruzado a pesar de la desventaja que tenía de 2-1 en la ida.

Los zorros se repusieron luego de que los primeros diez minutos fueran dominados por la UC.

A los 13' llegó el primer gol del partido para Cobreloa, tras un tiro de esquina Pablo Parra pivoteó en el área y Mario Parra tuvo un buen control y definición frente a Dituro que nada pudo hacer.

El conjunto loíno siguió presionando a los cruzados y a los 16' tuvo otra ocasión clara, cuando luego de una recuperación de Romero, Luna cedió para Simón en el área y el delantero se tardó en rematar, por lo que le dio tiempo a Lanaro de cruzarse e intervenir para que el balón saliera al tiro de esquina.

La llegada más clara de la UC en el primer tiempo llegó a los 35', con un tiro libre de Diego Buonanotte que rebotó en la barrera y se fue cerca del palo de Raúl Olivares.

Los loínos anotaron el segundo tanto a los 40', con un contraataque de Luna que habilitó a Lucas Simón que aguantó de forma perfecta la marca y definió con un puntazo que Dituro alcanzó a tocar pero no fue suficiente para impedir el tanto.

En el segundo tiempo la UC salió lanzada en ataque, lo que también dejó espacios para el contraataque loíno. Los cruzados tuvieron varias ocasiones para descontar, como por ejemplo un remate bajo de Buonanotte a los 61' que Olivares desvió de forma notable al tiro de esquina.

El cuadro de San Carlos siguió presionando y Aued también tuvo una ocasión clara con un remate de distancia que Olivares despejó al tiro de esquina con la punta de los dedos para mantener el resultado intacto.

La solidez defensiva de Cobreloa impidió que los cruzados tuvieran ocasiones claras y recibieran pelotas con ventaja en el área, además que Olivares estuvo atento cuando fue requerido.

Cobreloa clasificó a octavos de final de Copa Chile y enfrentará a San Marcos de Arica, mientras que Beñat San José suma su primer fracaso al mando de la UC.