ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Para no creer: triunfos inesperados en la historia de los mundiales

El triunfo de la selección mexicana ante Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 entra en la historia como uno de los triunfos sorpresivos en un mundial.

VenezuelaActualizado a
Para no creer: triunfos inesperados en la historia de los mundiales

México pasó a la historia en el Mundial de Rusia 2018, el tricolor llegaba como víctima para su duelo ante Alemania, la actual campeona del mundo. A pesar de ello y con gol de Hirving Lozano, los mexicanos se impusieron por la mínima en su debut en Rusia. Por eso recordamos otros triunfos inesperados que se han dado en la historia del certamen.

El Maracanazo

Una de las historias más trágicas e inesperadas para el fútbol brasileño. Llegaban al Maracaná como favoritos con todo a su favor ante Uruguay. Sin embargo, un gol de Alcides Ghiggia le daría la victoria a los charrúas en lo que es conocido como ‘El Maracanazo’.

Ampliar
Getty Images

Milagro de Berna

Alemania Federal tenía una desventaja de 0-2 ante una Hungría que lucía muy poderosa con Sandor Koczis y Ferenc Puskas, los teutones lograrían remontar de la mano de un ‘colosal’ Helmut Rahn, quien con un doblete guiaría a su país a ganar 3-2 en lo que se conoce como el ‘Milagro de Berna’.

Ampliar

Corea del Norte impresionó a Italia

Corea del Norte debutaba en una Copa del Mundo en Inglaterra 66 y en su último encuentro se enfrentaba a Italia. A pesar de que los italianos llegaron como amplios favoritos para el partido en Inglaterra, los asiáticos se impusieron por la mínima en una victoria inesperada.

Ampliar
Getty Images

La albiceleste vio abollada su corona por Bélgica

Argentina llegaba al Mundial de España 1982 como la defensora del título y se enfrentaba en su primer partido a la selección de Bélgica. La albiceleste llegaba como amplia favorito al triunfo, sin embargo, un gol de Vanderbergh les daría la victoria a los belgas.

Ampliar

Argelia deprime a la Alemania de Rummenige

Alemania con Karl Heinz Rummenige y Paul Breitner fue sacudida en el Mundial de España 1982 por una debutante Argelia que hizo un partido casi perfecto. Madjer y Belloumi fueron los autores de los tantos de los africanos en su debut mundialista.

Ampliar

Debut danés perfecto ante la subcampeona

Dinamarca calificó a su primer mundial en México 86 y tenía una tarea más que complicada, enfrentaba a su similar de Alemania Federal, quienes llegaban como los actuales subcampeones del mundo. Jesper Olsen y John Eriksen le dieron el triunfo a los daneses 2-0. El sueño de Dinamarca se acabó en Octavos de Final.

Ampliar

Omam Biyik y Camerún sacudieron al campeón

Francois Omam Biyik marcó el único tanto con el que Camerún derrotó por la mínima a Argentina, que llegaba al duelo como la campeona del mundo y se vio sorprendida por un cuadro africano ordenado y que al final avanzaría hasta los Cuartos de Final.

Ampliar

Croacia sorprendió a Alemania

No es algo extraordinario que Alemania se vea sorprendida en una Copa del Mundo. Una debutante Croacia la terminó vapuleando en los Cuartos de Final del Mundial de Francia 98 y con goles de Jarni, Suker y Vlaovic se impuso 3-0.

Ampliar

Senegal le abolla la corona a Francia

Los africanos debutaban en una Copa del Mundo y tenían un encuentro complicado al enfrentar al campeón del mundo en Corea-Japón 2002. A pesar de ello, Senegal hizo un gran partido y terminó imponiéndose con gol de Bouba Diop, dando la primera campanada en el certamen.

Ampliar

Costa Rica sorprende en Brasil

La selección de Costa Rica llegó como víctima al Mundial de Brasil 2014 en un grupo con tres campeones del mundo. Costa Rica derrotó en su debut 1-3 a Uruguay y después daría otra gran campanada al vencer a Italia en su segundo duelo por marcador de 0-1 gracias al gol de Bryan Ruíz.

Ampliar