Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

GRUPO A | ARABIA SAUDÍ

El inesperado salvavidas que logró Pizzi tras el desastroso debut

El vicepresidente de la federación saudí no cuestiona la continuidad del argentino, pero critica el juego mostrado contra Rusia.

Juan Antonio Pizzi vive días complejos en la banca de Arabia Saudita. El desastroso debut mundialista ante Rusia, en el que su equipo cayó por 0-5, desataron amplias críticas en su contra, que incluso podrían llevarlo a dejar el cargo.

Pese a ello, el vicepresidente de la federación saudí, Nawaf al Temyat, afirmó que no discutirán “públicamente” el futuro del ex seleccionador chileno.

“Pizzi es el responsable de la derrota frente a Rusia, pero su continuidad no se va a discutir en público, dijo el dirigente.

"Perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado", afirmó.

Las críticas de Al Teymat se suman a las que vertieron tras el encuentro tanto el presidente de la Federación, Adel Ezzat, como director general de la Autoridad Deportiva saudí, Turki al Sheikh, que lo consideró "un fiasco".

Pizzi fue contratado a finales de noviembre en sustitución de su compatriota Edgardo Bauza que había logrado llevar a los "halcones verdes" a su quinto mundial como primeros del Grupo A asiático.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Uruguay 3 1 0 0
3Egipto 0 0 0 1
4Arabia Saudí 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Uruguay - Arabia Saudí X-20/06 17:00
Arabia Saudí - Egipto L-25/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar