ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El enigma de Dybala ¿Por qué Sampaoli no lo toma en cuenta?

La estrella de Juventus sigue en la sombra pese a la soledad creativa de Messi en los metros finales, y Sampaoli parece que no cuenta con él.

Actualizado a
El enigma de Dybala ¿Por qué Sampaoli no lo toma en cuenta?

La inesperada igualdad que sufrió Argentina frente a Islandia, en el inicio del Mundial, desató una serie de críticas enfocadas, principalmente, en Jorge Sampaoli.

El deslucido juego y el bajo nivel de Lionel Messi fueron las principales focos a la hora de analizar el encuentro, que no contó con la presencia de Paulo Dybala.

Sampaoli planea renovar su once contra Croacia, pero en sus ideas sigue sin aparecer Dybala. El crack de la Juve espera su turno, aunque con el peso de una etiqueta insalvable: la de no ser ‘cercano’ futbolísticamente a Messi. El técnico de la Selección ya lo comentó en pasadas declaraciones y la joya continúa con un rol de extra en el combinado nacional, muy distinto al de su club.

Sin embargo, los problemas de Argentina en los últimos metros piden más talento. Los equipos rivales centran sus defensas en la vigilancia de Messi, y frente a Islandia dejó la preocupación de quedar asfixiado sin un socio a su altura de campo. Banega supuso una bocanada de clarividencia en la zona de creación, pero Leo no encuentra acompañante en la mediapunta.

Dybala lleva varias temporadas demostrando su nivel en el máximo escaparate europeo, pero los seleccionadores nacionales le niegan una creciente participación. Por no haber brillado en sus escasos momentos con Leo, por una presunta falta de adaptación a la idea de Sampaoli. Y justo ahora tiene el momento. Porque Argentina no necesita más gol, no necesita más hombres por banda, precisa más talento. Y la zurda de Messi puede tener una aliada hermana en la sombra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario