ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Dalcio Giovagnoli es el noveno técnico despedido en el torneo

Temuco confirmó a la salida del argentino, tras la eliminación en la Copa Chile ante Valdivia. Había llegado en febrero de 2017 y se marcha con un 42% de rendimiento.

Actualizado a
Dalcio Giovagnoli es el noveno técnico despedido en el torneo
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Lo que parecía ser un secreto a voces finalmente se confirmó. Dalcio Giovagnoli fue cesado como entrenador de Temuco y deja el club sureño al que llegó en el primer semestre de 2017, reemplazando a Luis Landeros.

La eliminación en la Copa Chile ante Valdivia, producto de la derrota por 2-1 en el partido de ida y el empate 1-1 como local, fue el detonante definitivo de la salida del DT argentino.

Giovagnoli ya se encontraba cuestionado, a raíz de la baja campaña en el Torneo Nacional, puesto que los albiverdes concluyeron la primera rueda en el puesto 13, a solo tres puntos de los puestos de descenso.

El técnico trasandino deja la región de La Araucanía con un registro de 50 partidos dirigidos y un 42 por ciento de rendimiento. Obtuvo 14 triunfos, 21 empates y 14 victorias.

De este modo, Giovagnoli se convirtió en el noveno entrenador en dejar su cargo durante el presente campeonato. El primero fue Erick Guerrero en Iquique y luego lo siguieron Hugo Vilches (Audax Italiano), Pablo Guede (Colo Colo), Ángel Guillermo Hoyos (Universidad de Chile), Germán Cavalieri (Palestino), Pablo Sánchez (Everton), Luis Marcoleta (Curicó) y Miguel Ramírez (San Luis).