ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín cumple con el favoritismo y avanza en Blois

El chileno, octavo sembrado del challenger francés, derrotó al local Jaimee Floyd Angele y pasó a octavos. Tomás Barrios ingresó al Cuadro Principal.

Actualizado a
Garín cumple con el favoritismo y avanza en Blois

Un buen estreno tuvo Christian Garín (173°) en el Challenger de Blois. El número dos de Chile y octavo sembrado del certamen francés, derrotó al local de 18 años Jaimee Floyd Angele (800°) por 6-3 y 7-5 en una hora y 28 minutos de juego. 

El chileno estuvo sólido con la devolución en el set inicial. Ganó el 59 por ciento de los puntos en ese ítem y aprovechó las tres oportunidades de break que dispuso. 

En la segunda manga, Garín logró una rápida ventaja que le permitió sacar 5-3 por el duelo. Sin embargo, se complicó y cedió su saque para quedar 5-5. Pero nuevamente, el 'Tanque' tomaría el servicio del joven local para cerrar una buena victoria. 

Ahora, el próximo escollo del tenista nacional será otro jugador galo. Maxime Janvier, 343 del mundo, derrotó 6-2 y 6-3 a su compatriota Benjamin Bonzi y desafiará a Garín por el paso a cuartos de final. 

Barrios se suma al cuadro

Tomás Barrios (370°) acompañará esta semana a Christian Garín en Blois. El chillanejo pasó la qualy del torneo tras derrotar al alemán Sebastian Fanselow (421°) por 6-2 y 6-1. En primera ronda, el tenista de 20 años debutará contra el español Daniel Gimeno Traver (206º). Será el segundo Challenger que juegue en 2018 tras la invitación en Santiago.