ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Los 5 hechos que han acercado el Mundial de Rusia a Chile

Pese a su ausencia en la cita mundialista, nuestro país ha estado presente a través de varias situaciones durante esta primera fecha.

Actualizado a
Los 5 hechos que han acercado el Mundial de Rusia a Chile

En octubre del 2017 la Roja vivió su mayor decepción del último tiempo al quedar fuera del Mundial de Rusia. El impacto fue grande, y no sólo en Sudamérica, ya que la ausencia de Chile era algo impensado en todo el mundo. De todas formas, de manera directa o indirecta, el país igual se ha visto involucrado en la cita mundialista.

1. Las múltiples 'dedicatorias'

Argentina, Perú y Uruguay se han encargado de tener muy presente a Chile en Rusia. Por las calles europeas le han dedicado varios cánticos a la eliminación nacional, lo que muestra la creciente odiosidad hacia el equipo de Vidal, Alexis y compañía. La Albiceleste sólo igualó con Islandia en su debut, los del Rimac perdieron con Dinamarca y Uruguay fue el único de los tres que logró ganar.

2. Huachipato y la U, presentes

Armando Cooper, de escasa actividad en la U desde su llegada, jugó los 90 minutos en la derrota 3-0 de Panamá ante Bélgica. El volante es uno de los talentosos de la oncena y una de las principales armas ofensivas del equipo. Gabriel Torres, delantero de Huachipato, ingreso a los 62 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la caída.

3. Los rivales mundialistas

En los últimos meses Chile fue muy requerido para jugar amistosos previos a la Copa del Mundo. En marzo por ejemplo le ganó en Estocolmo a Suecia, cuadro que tiene buenas perspectivas para pasar de ronda tras vencer a Corea del Sur. En ese debut mundialista hubo seis jugadores que fueron titulares ante la Roja. Con Dinamarca, elenco que venció a Perú en la primera jornada, la Roja de Rueda obtuvo un empate sin goles. Cinco de los titulares se repitieron en ambos partidos.

Lo más llamativo llegó en la última gira. Chile, con equipo B, le ganó sobre la hora a la oncena titular de Serbia, equipo que dejó una grata impresión en su debut ante Costa Rica en Rusia. Luego, rescató un empate ante la Polonia liderada por Robert Lewandowski.

4. VAR 'a la chilena'

El videoarbitraje es una de las grandes novedades en este Mundial y en el duelo inaugural hubo presencia de un chileno: el árbitro Carlos Astroza. Si bien en ese partido no hubo mayores incidencias, el nacional sí tuvo presencia, por ejemplo, en el duelo Francia-Australia. Ahí, los galos fueron favorecidos por el primer cobro de un penal mediante el VAR. También estuvo en el Egipto-Uruguay.

5. El 'chileno' de Suiza

Ricardo Rodríguez tiene madre chilena y por años su nombre ha estado ligado a la Selección Chilena. Siempre dijo que su intención era jugar en la Roja, pero que nunca lo llamaron, así que finalmente optó por Suiza. En ese equipo ha logrado notoriedad, al punto de que es una de las principales figuras. En el empate ante Brasil fue titular.