ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Las semanas claves que podrían definir el futuro de Niemann

El nacional tiene cuatro eventos seguros en el PGA Tour donde puede alcanzar las unidades que le restan para convertirse en miembro permanente del circuito. Además, podría clasificar a The Open.

Actualizado a
Las semanas claves que podrían definir el futuro de Niemann

Joaquín Niemann afrontará semanas claves en el PGA Tour. El chileno de 19 años tiene confirmado jugar cuatro eventos correspondiente al circuito estadounidense que le podrían asegurar su tarjeta como miembro permanente para la temporada 2018-19 y, además, permitirle jugar su primer major como jugador profesional. ¿Cómo será su segundo semestre?

Entre el 28 de junio y el 15 de julio, el talagantino disputará el Quicken Loans National (7.1 millones de dólares en premios), the Greenbrier (7.3 millones) y el John Deere Classic (5.8 millones). En Maryland, la primera estación, el chileno buscará acercarse a los 90 puntos de la FedEx Cup que le estarían asegurando su tarjeta para el próximo año, sin necesidad de pasar por las Web.com Finals. Si no lo consigue, tendrá dos chances más en las semanas siguientes: viajará a The Old White TPC en Virginia y luego a Illinois.

The Open Championship es el tercer Grand Slam del año. A él podría clasificar si termina en los primeros puestos de los certámenes mencionados anteriormente (cada uno entrega cuatro plazas al field de Carnoustie GC, en Escocia). En el caso de no hacerlo, podría jugar el Barbasol Championship, con una gran posibilidad de destacar porque al ser la misma semana del Open, el campo no contaría con los mejores jugadores del mundo.

Luego, el otro torneo confirmado es el Wyndham Championship en Sedgefield a mediados de agosto. En casi dos meses se podría definir el futuro inmediato de Niemann en el PGA Tour. Al menos, la presencia del chileno está asegurada en el Web.com Tour Championship, que entrega seis tarjetas para el 2018/19. ¿Podrá la nueva figura nacional conseguir una histórica tarjeta en el grupo más selecto del golf mundial?