ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Chile cae ante Uruguay y hoy va por la revancha en Quilpué

En un estrecho partido, el quinteto charrúa derrotó 76-72 a la Roja en amistoso previo a la fecha eliminatoria. Esta noche vuelven a medirse.

Actualizado a
Chile cae ante Uruguay y hoy va por la revancha en Quilpué
Fiba Américas

Una oportunidad de ver un amistoso de gran nivel en el básquetbol sudamericano es la que tendrán en Quilpué este jueves, cuando la selección chilena adulta reciba al quinteto de Uruguay, uno de los más fuertes del continente. Será el segundo amistoso, ya que ayer se enfrentaron por primera vez en el Centro de Entrenamiento Olímpico y el triunfo fue para la visita por 76 a 72.

Esta revancha tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, en el que el DT Claudio Jorquera probará un equipo encabezado por varios jugadores provenientes del extranjero: Sebastián Herrera (Crailsheim Merlins, Alemania), Felipe Haase (South Carolina University, Estados Unidos), Nicolás Carvacho (Colorado State, Estados Unidos), y Sammis Reyes (Tulane, Estados Unidos).

En tanto, el quinteto charrúa no contará en su plantel con el ex Atlanta Hawks de la NBA, Esteban Batista, quien no viajó por precaución. Sí estarán otras figuras como Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, y Mathias Calfani.

Estos partidos son de preparación con miras a los duelos eliminatorios de la Roja como local ante Colombia y Venezuela, que se disputarán el 29 de junio y 2 de julio, respectivamente. Los duelos se jugarán en Valdivia.