RUSIA 2018

Kempes: "Maradona ganó el Mundial 86 y Messi todavía nada"

El campeón del mundo en 1978 analizó en difícil momento de Argentina tras el 1-1 ante Islandia. "Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible", expresó.

Mario Kempes es una leyenda del fútbol argentino. Obtuvo la Copa del Mundo en 1978 y es una voz autorizada para hablar de la Albiceleste. Por lo mismo se involucró en la polémica de la comparación entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, catalogando como "tonterías" los intentos de paralelismo entre ambos trasandinos.

"Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial. Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible", sostuvo Kempes en una entrevista en "La Gazzetta dello Sport".

"Yo gané el Mundial de 1978, Maradona el de 1986 y Messi todavía nada. Esta es la realidad", agregó el ex delantero de Rosario Central, Valencia de España y River Plate, entre otros equipos.

El ex atacante expresó además su decepción por la actuación de Argentina en el empate 1-1 contra Islandia. Comentó que la Albiceleste no puede centrarse solo en Messi.

"Argentina solo tiene un plan A, le faltan el plan B y el plan C. El plan A prevé dar el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar que pase algo. Pero digo yo, si Messi se resfría hace falta una solución distinta", manifestó.

Según Kempes, el problema de la escuadra argentina es la falta de una idea colectiva, a pesar del gran talento de sus jugadores: "Individualmente tienen calidad, pero juntos no son un equipo. Veo a muchos 'amigos de Messi' pero no a muchos 'compañeros de Messi'. Esta es la diferencia".

El ex crack también tuvo palabras para la labor de Jorge Sampaoli en la banca trasandina, descartando que sea el único responsable del irregular presente futbolístico. "Han cambiados a muchos entrenadores en los últimos años, pero los resultados siguieron siendo decepcionantes. Hay que cambiar algo en las dinámicas del equipo. Veo a un grupo de jugadores que evidentemente no funciona", indicó.

0 Comentarios

Normas Mostrar