ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 1-Perú 0

Perú iguala triste marca de 12 años tras su eliminación

Paraguay había sido eliminada tras su segundo partido en el Mundial de 2006. Los del Rimac se despidieron ante Francia.

Actualizado a
Perú iguala triste marca de 12 años tras su eliminación
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Con sus derrotas ante Dinamarca (0-1) y Francia (0-1), Perú se despidió en la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hace 12 años que una selección sudamericana no quedaba eliminada tras su segundo partido en un Mundial. La ultima fue Paraguay en Alemania 2006, con Aníbal Ruiz como entrenador.

Los guaraníes perdieron 1-0 ante Inglaterra en el debut y en el segundo encuentro repitieron el marcador ante Suecia. Fue la última selección de Conmebol que perdió sus dos primeros choques en un certamen mundialista.

En Corea-Japón 2002, Ecuador también perdió sus dos duelos iniciales, pero llegó con vida a la última fecha, donde quedó eliminado, pese a su victoria 1-0 sobre Croacia en Yokohama.

Antes, en un torneo con 24 selecciones participantes, clasificaban los mejores terceros, por lo que era imposible que un equipo fuera eliminado tras las segunda fecha. Eso sucedió con Chile en España 1982 y Colombia en Estados Unidos 1994. Ambas selecciones, de igual manera, se despidieron en el tercer encuentro.