ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka optaría por Cooper y no traería refuerzos extranjeros

Tras la salida de Lorenzo Reyes, la principal preocupación del entrenador de la U es que no se vayan más integrantes del plantel con miras al segundo semestre.

Actualizado a
Kudelka optaría por Cooper y no traería refuerzos extranjeros

Universidad de Chile continúa su planificación con miras al segundo semestre deportivo, y en ese sentido, la principal preocupación de Frank Darío Kudelka es el plantel con el que contará para este desafío.

Por lo mismo, tras la salida de Lorenzo Reyes rumbo al Atlas de México, ahora el entrenador argentino busca asegurar que ningún integrante más del plantel deje la institución.

La causa de esto está relacionada a lo difícil que será sumar algún refuerzo en esta intertemporada, dado el hecho de no poder fichar jugadores que hayan jugado por otros equipos chilenos, y que en este momento la U tiene todos sus cupos de extranjero utilizados, con Soteldo, Vaz, Rodríguez, Benegas y Cooper, más Zacaría que se encuentra en recuperación de una lesión y no sería inscrito.

"El mercado de fichajes está complejo y en el cuerpo técnico están conscientes de ello. Por eso están tomando medidas y decisiones para que el plantel no se despotencie", comentan desde el interior del club.

Así, una de las medidas que tomaría Kudelka sería la de mantener en el plantel a Armando Cooper. El seleccionado panameño era la principal alternativa que tenía la U para habilitar un cupo de extranjero, pero el DT argentino optaría por su continuidad tras el mundial.

Armando Cooper

Lo anterior sería aceptado por la dirigencia siempre que no se reciba una oferta irrenunciable por el centroamericano, y con ello, de momento, se cerraría la opción de incorporar refuerzos extranjeros.