ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Tapia

"No estaba en nuestros planes quedar eliminados; es un fracaso"

El DT albo analizó el fracaso en la Copa Chile, donde fueron superados  por Ñublense. "Nos faltó esa puntada final para provocar una diferencia mayor", dijo.

Actualizado a
"No estaba en nuestros planes quedar eliminados; es un fracaso"

"No estaba en nuestros planes quedar eliminados. Es un fracaso. Queríamos ganar esta copa y no lo conseguimos. Existe una frustración grande". La frase corresponde a Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, que fue eliminado de la Copa Chile por Ñublense. 

"Nos faltó esa puntada final para provocar una diferencia mayor. Ñublense hizo un correcto partido. Buscamos, tratamos, logramos el gol para ir a penales y después vino una jugada desafortunada que fue un mazazo. Tratamos por todos lados, haber ganado lo tomamos como una derrota. En el fútbol siempre hay que aprender. A partir de mañana hay que trabajar por los dos torneos que nos quedan", dijo tras el partido.

"Tenemos un dolor grande. Hay que aprender, tenemos tiempo para digerir esto. La actitud se tuvo, quisimos ir a buscar. Nos costó mantener la igualdad en la serie".

Otros temas

Llegada de Danny Pérez: "No he tenido la confirmación del club de que se eso se haya cerrado. No se ha generado nada nuevo y aparte de eso estaba con la cabeza en otro. Es importante pero no es lo que más me importa en este momento".

Objetivo del viaje a Brasil: "En la intertemporada hicimos hincapié en lo físico. Tendremos más tiempo, tenemos hartas semanas para trabajar y podríamos cerrar unos refuerzos. Podremos trabajar para llegar bien a los dos frentes que nos quedan".

¿Por qué no jugaron los titulares en Chillán?: "Necesitábamos darle descanso al grupo que jugó más durante el primer semestre. Hoy estuvimos con plantel completo, el partido pasado teníamos que darle descanso a los jugadores por lo que viene. Si Colo Colo no estuviera en la Copa Libertadores, no hubiera existido el descanso. Estos dos partidos nos encuentra en un momento especial".

Refuerzos: "No me pongo tiempo. Las personas del club saben lo importante que es tener a los jugadores, pero yo no pongo presión".

Suspensión en la Copa Libertadores: "Creo que es por salir atrasado dos minutos y Bolívar también sale atrasado. El club está haciendo las gestiones".