ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli dirigiría ante Nigeria pese al rumor de un 'motín'

Se dijo que los jugadores habrían pedido el cese del técnico, pero por ahora eso no sería posible. Cuestiones económicas traban el despido.

Actualizado a
Sampaoli dirigiría ante Nigeria pese al rumor de un 'motín'

Jorge Sampaoli, director técnico de Argentina, seguirá ocupando su cargo hasta que termine el Mundial. En las últimas horas se había rumoreado que los jugadores se habían plantado y habían pedido el cese del técnico. Además, las informaciones vertidas por TyC Sports hablaban de que Jorge Burruchaga había sido consultado para dirigir el último encuentro de la fase de grupos frente a Nigeria. 

Sin embargo, el despido de Jorge Sampaoli costaría 20 millones de dólares a AFA. El contrato que tiene vigente el actual seleccionador es de 5 años, por lo que la rescisión unilateral no se podría realizar hasta la Copa América 2019. Después de la mencionada competición, y de acuerdo a una cláusula que incluye el contrato, se podría terminar con la relación entre las dos partes.

Cabe recordar que, actualmente, AFA sigue pagando a Gerardo 'Tata' Martino y de Edgardo 'Patón' Bauza, pues ambos tenían contrato hasta el Mundial 2018. Por ello, se buscará una salida amistosa del técnico cuando concluya la cita mundialista.