ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

La fuerte discusión que selló la salida de Pérez desde Cobreloa

El DT dio detalles del altercado verbal que tuvo con el presidente Walter Aguilera. "Me pidió que sacara a cuatro jugadores y le dije que no", contó.

Actualizado a
La fuerte discusión que selló la salida de Pérez desde Cobreloa

Rodrigo Pérez evitó a toda costa profundizar sobre su relación con los directivos de Cobreloa en la parte final de su ciclo como DT en Calama. Una vez despedido tras eliminar en la Copa Chile a Universidad Católica, el ex lateral izquierdo loíno desclasificó, como factor importante en su salida, una fuerte discusión que tuvo con el presidente Walter Aguilera.

"Fue después del 5-0 ante Ñublense (en Chillán). Tuvimos una discusión en muy fuertes términos con Walter Aguilera. Lo que él no contó es que me pidió que sacara a cuatro jugadores y le dije que no. Cuando me reclamó que no tenía pantalones para tomar esa decisión con jugadores que venían desde hace tres años y no tenían nivel, le respondí que si él los tenía, que tomara sus decisiones", contó Pérez.

"Desde ese día supe que nos iban a echar. Pero uno pide respeto, que no digan una cosa públicamente y hagan otra a las espaldas. Si no nos querían, era cosa que lo dijeran. Incluso, después del partido contra Ñublense les dijimos que fuéramos a una notaría, nos pagaban y nos íbamos. Pero después cambiaron la versión y el discurso", agregó.

Por último, Pérez afirmó que "creo que lo que querían era vernos humillados ante Católica, porque si era verdad que teníamos tres partidos de evaluación, debieron echarnos después del partido contra Wanderers. Pero nos empujaban a tomar la decisión y yo no les iba a dar en el gusto".

El presente de los loínos en el Torneo Nacional de Primera B es discreto, lo que sin duda incidió en la destitución del entrenador chileno. Cobreloa ocupa la novena posición con 21 puntos, a ocho unidades del puntero Cobresal. Sin embargo, se encuentra a solo un punto del último puesto de clasificación a la liguilla por el segundo cupo de ascenso.