ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las motivaciones de Ponce para dejar la U por Deportes Temuco

Un interinato en la Sub 19 azul fue clave para cambiar la visión del nuevo técnico de los sureños, quien alcanzó a estar un año como jefe de las divisiones inferiores de U. de Chile.

Actualizado a
Las motivaciones de Ponce para dejar la U por Deportes Temuco

Miguel Ponce fue presentado como nuevo entrenador de Deportes Temuco. El "Chueco" puso así fin a un año a cargo de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, club al que llegó tras su paso por Huachipato como parte de un proyecto a largo plazo encabezado por el gerente técnico, Ronald Fuentes.

Sin embargo, la mentalidad del nuevo entrenador del club sureño cambió en el último semestre. Las discrepancias con Ángel Guillermo Hoyos generaron algo de desencanto en él, dentro de una institución en la que Ponce siempre fue reconocido por su calidad humana.

Fue tras la salida de Hoyos del primer equipo, cuando debió ir a cubrir la sub 19 de Universidad de Chile para que Esteban Valencia dirigiera al primer equipo, que volvió a reencantarse con la dirección técnica.

"Le ofrecieron el interinato, pero él no aceptó. Eso sí, el cuerpo técnico del "Huevo" (Esteban Valencia), el ayudante y el preparador físico del primer equipo en ese momento, fueron los mismos con los que siempre ha trabajado él", cuentan desde el interior del club.

"Se dio cuenta de que lo suyo no iba por lo administrativo, que su motivación era dirigir", señala la misma fuente.

Por ello, cuando Marcelo Salas le ofreció ser el reemplazante de Dalcio Giovagnoli en Deportes Temuco, tomó la decisión de dejar el proyecto que había iniciado en la U.

"Estoy muy contento por dirigir a Temuco. Aquí tuve mi primer préstamo desde (Universidad) Católica, así que me une un gran cariño por la ciudad", comentó Ponce a su arribo a Temuco, un equipo en el que enfrentará el gran desafío de sacarlo del fondo de la tabla, y en el que también podrá dirigir una Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro.