ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ARGENTINA

Argentina y su mal momento: 8 entrenadores en 14 años

Sampaoli se une a la larga lista de seleccionadores que no han sido capaces de obtener logros. Desde Bielsa en 2004 nadie une dos ciclos mundialistas.

Actualizado a
Argentina y su mal momento: 8 entrenadores en 14 años

La selección argentina vive una crisis que no ha ocultado ni las tres finales consecutivas pérdidas. Quizá así se hizo justicia con una toma de decisiones que ha rayado el despropósito. Desde la época de Bielsa, que estuvo seis años desde el 98 hasta 2004, ningún seleccionador ha durado más de tres años y nadie ha sido capaz de unir dos ciclos mundialistas. En 14 años han pasado 8 técnicos por su banca: Pékerman, Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y ahora Sampaoli. 

El del casildense, llamado a la revolución y a dar rienda suelta a Messi, también ha sido un caos. En sus 13 partidos dirigidos ha utilizado 13 formaciones diferentes y 59 jugadores, todo un despropósito de quien dijo que la selección debía funcionar como un club y no como un conjunto de buenos jugadores. Su obsesión por el fútbol local también ha sido descompensada. La liga no atraviesa su mejor momento y todos los buenos jugadores emigran pronto a Europa, algo que también les hace ser vistos con otros ojos por los hinchas que les acusan de acomodamiento temprano y falta de amor propio cuando se visten la camiseta nacional. 

La muerte de Grondona, además, descabezó el fútbol argentino y lo dejó sin dirigentes de peso, aunque fueron polémicos y envueltos en escándalos como él. La llegada de Chiqui Tapia como máximo mandatario de la AFA fue igual que ruidosa (las elecciones fueron un verdadero despropósito), pero su gestión posterior ha dejado mucho que desear. El amistoso fallido en Israel ha sido el último esperpento. La selección no funciona y el fútbol argentino tampoco. La crisis amenaza con dejar a la Albiceleste fuera del Mundial a las primeras de cambio. A nadie puede extrañarle.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario