ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Miguel González defenderá el título latinoamericano

El "Aguja", número 4 del mundo en peso súper mosca, buscará ampliar su racha y quedarse con el cinturón que consiguió en febrero de este año. De mantener ambos, podría disputar el título mundial.

Actualizado a
Miguel González defenderá el título latinoamericano

Este viernes 29 de junio Miguel "Aguja" González se subirá al Arena Monticello para defender el título latinoamericano contra Michell Banquez. Este lo consiguió el 17 de febrero de este año, cuando derrotó por K.O. al mexicano Sammy Reyes.

La pelea por la revalidación del título será también su primer enfrentamiento con Banquez. El rival, oriundo de Venezuela, solo ha tenido 14 peleas en su carrera, pero no ha perdido ninguna de ellas, llegando invicto a la pelea con González.

Por su parte, el pugilista nacional registra 26 victorias y una derrota. Esta será su 28° pelea, que de ser favorable, lo acercará a sus mejores registros y algo más. Este año alcanzó el 2° lugar en el ránking mundial de peso súper mosca tras derrotar al mexicano por el títluo que hoy ostenta. De mantenerse así, podría disputar el título mundial ante el actual campeón el inglés Khalid Yafai.

El día del evento también subirán al cuadrilátero los criollos  Cristian "El Tigre" Palma y José "Pancora" Velásquez, quienes también defenderán el título latinoamericano en las categorías pluma y súper Gallo. Respectivamente, enfrentarán al boliviano Andy Almendras Acebo y al argentino Juan Pablo "El Principito" Sosa.

También habrá tres peleas entre competidores amateur, previas a las peleas profesionales.

Las entradas se pueden comprar por Ticket Pro, y los precios están entre los $9.200 y los 25.300