ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARGENTINA

La estadística que desnuda a Messi: es el que menos corre

Según datos de DW, entre los jugadores de campo que no fueron sustituidos, sólo el saudí Howsawi y el belga Lukaku se acercan a los 7.128 metros de Leo ante Croacia.

RusiaActualizado a
La estadística que desnuda a Messi: es el que menos corre

Lionel Messi está acaparando las críticas, junto a Sampaoli, en Argentina. La falta de influencia en el juego y de pasión a la hora de afrontar los partidos del Mundial han colmado la paciencia de parte de la afición albiceleste.

Un ranking particular de lo que va de torneo hasta ahora refleja lo que ha sido el Mundial de Messi de momento: de todos los jugadores de campo que actuaron los 90 minutos, el argentino fue el que menos distancia recorrió en su partido ante Croacia. Según datos de DW, los 7.128 metros que corrió frente a los croatas le sitúan líder de esta particular tabla, perseguido de cerca por los 7.146 de Howsawi, de Arabia Saudí, y los 7.428 de Lukaku, de Bélgica.

Ante los croatas se pudo ver un Messi apagado, poco fluido con balón y apenas compenetrado cuando tocó trabajar. La media de distancia recorrida por su equipo fue mucho mayor que la suya y le superó en casi dos kilómetros. Jugadores que tuvo cerca y completaron todo el partido se vaciaron y lo dejaron todo al tiempo que veían a Messi parado. Según estadísticas de la FIFA, el 10 estuvo parado el 84% del partido. Nadie más alcanzó un porcentaje más alto de inactividad.

Argentina salvo un 'match ball' gracias a la victoria de Nigeria frente a Islandia, pero ahora debe ganar a los nigerianos en la última jornada -a poder ser por goles- para conseguir clasificarse. Una tarea complicada y que tendrá a Messi como referente, para lo bueno y para lo malo. Hasta el momento, solo ha podido mostrar la parte más negativa de su juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario