ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 0- COLOMBIA 3

Colombia revive y elimina a Polonia con goleada

El cuadro sudamericano venció de manera contundente y se recuperó de la caída en el debut. Mina, Falcao y Cuadrado anotaron los goles.

Actualizado a
La Selección Colombia golea a Polonia en el cierre de la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018. Mina, Falcao y Cuadrado hicieron los goles.
ROMAN KRUCHININAFP

Todo partido tiene un héroe. En Kazán, el 24 de junio de 2018, los honores son para Yerry Mina y Falcao García. Un gol con alma de Guachené y otro con el corazón de un guerrero que luchó para cumplir un sueño. A su lado, otros 9 soldados de Pékerman que demostraron el potencial de Colombia en esta Copa Mundo. Cuadrado cerró el partido con un gol merecido… Quintero, Barrios, James y Ospina (siempre Ospina), permiten creer en la clasificación.

Polonia jugó en campo rival los primeros minutos. Presión alta, pero efímera. Colombia escapó de la asfixia y tomó el control del partido. El equipo de Pékerman avisó en el 8’ con una jugada elaborada entre Quintero, Falcao y James. La sociedad de los cracks en estado puro. Fútbol de toque con velocidad. Y una de las mejores versiones de la dupla de infancia James-Quintero ahora en edición Mundial. El volante de River demostró que pertenece a la élite.

Con Cuadrado enloqueciendo a Pazdan. Bednarek y Piszczek se encargaron de complicar a Falcao. Dos estilos diferentes en la cancha y en el banco: Pékerman en la línea y Nawalka desde su silla. Los nervios de Polonia se transformaron en juego fuerte y en el 30 Pazdan se llevó a James en una falta para amarilla, pero que el juez calificó con ‘siga, siga’. Cuando faltaban 15 del primer tiempo, Aguilar salió en camilla. El aductor dijo no más. Pékerman mandó al campo a Uribe.

Rondaba el minuto 40 cuando James miró a la tribuna desde el tiro de esquina y pidió aliento como pronosticando lo que vendría. Toque en corto para Cuadrado que descargó con Quintero quien con calidad levantó la pelota. Gol de Mina de cabeza. La impasable defensa de Polonia en el juego aéreo no pudo con los 1.93 de ambición del central del Barcelona.

Colombia administró el resultado con la pelota y sin ceder espacio. La más clara de Polonia llegó en el 58’ tras un pase desde la mitad de la cancha para Lewandowski que le ganó la posición a Mina y quedó mano a mano con Ospina. Duelo a favor del portero colombiano que siempre respondió cuando fue exigido. El partido era para el equipo de Pékerman que con paciencia siguió buscando.

Llegó el premio. En el 70’ Arias encontró a Quintero que dio un toque de primera para dejar mano a mano a Falcao. 'El Tigre' definió con el borde externo. Gol y sueño cumplido. Cinco minutos más tarde, James recuperó un balón en campo propio y con un pase indescifrable rompió la línea defensiva de Polonia. Cuadrado ganó en velocidad. Definió con derecha frente a su compañero de la Juventus Szczesny. 3-0. Colombia sumó sus primeros 3 puntos y se ilusiona con octavos, Polonia –con dos derrotas- quedó sin opciones de seguir en Rusia 2018.