ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

La noche en que Alberto Fouillioux anotó un gol por la U

'Tito' reforzó a los azules en cuatro amistosos en enero de 1961. Ante Racing Club, marcó un gol y fue una de las figuras en el Nacional.

Actualizado a
La noche en que Alberto Fouillioux anotó un gol por la U
Revista Estadio

Alberto Fouillioux nos dejó este sábado a los 77 años de edad, pero su legado es inmenso en la historia del fútbol chileno. Primero como futbolista y luego como figura de radio y televisión.

Mundialista en el histórico tercer lugar logrado por Chile en 1962 e ídolo de Universidad Católica, 'Tito' jugó 602 partidos oficiales en el profesionalismo y anotó 144 goles. Ganó cuatro títulos, tres con la UC y uno con el Lille de Francia, en la Ligue 2. A la selección chilena la defendió en 71 choques clase 'A', anotando 11 goles y aportando con 12 asistencias.

El delantero reforzó a Universidad de Chile en cuatro encuentros en el verano de 1961 y, en uno de ellos, anotó un gol. El 25 de enero de ese año, Universidad de Chile enfrentó por primera vez a Racing Club.

En aquella época era común que en la Temporada Internacional, que se jugaba en verano, los equipos chilenos fueran reforzados por figuras de otros equipos, en sus duelos ante las grandes visitas de Argentina, Brasil o Uruguay.

'Tito' fue una de las figuras de la victoria de la U por 2 a 1 y anotó el segundo tanto con un disparo desde fuera del área a los 24', tras gran pase de Eladio Rojas. La cuenta la abrió Braulio Musso a los 12 minutos, mientras que Racing descontó por medio de Héctor Vargas.

Aquel verano de 1961, Fouillioux no sólo reforzó a la U, también a Colo Colo. Con el Cacique enfrentó dos veces a Sao Paulo (5-1 y 1-1). Con los azules, además del duelo ante Racing, jugó ante Cerro Porteño (2-1), Sao Paulo (2-2) y Palmeiras (0-3).