ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Los 5 datos que debes saber antes de subir a la nieve en Chile

Cada vez más son las personas que tienen ese gusto por practicar deportes en estos sectores que llaman la atención de chileno y extranjeros.

Actualizado a
Los 5 datos que debes saber antes de subir a la nieve en Chile

Durante estos meses, y en especial con el inicio del invierno, varios chilenos y turistas de distintas partes del mundo optan por subir a la nieve a practicar deporte. Revisa aquí los mejores consejos para que tu primera vez en la nieve sea una experiencia única.

¿Cuánto cuesta subir a la montaña?

En Chile existen diferentes centros de esquís para conocer la montaña. En la zona centro están los recintos deportivos y de entretención como El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Portillo, los que tienen valores que rondan los $49.000 pesos. Al sur, específicamente en las Regiones de Los Lagos y Los Ríos se encuentran Antillanca, Nevados de Chillán y Corralco, los que tienen un valor $38.000 pesos.

A pesar de que son montos que se pueden ver altos, hay que tener en cuenta que todos los centros invernales lanzan promociones con descuentos y beneficios.

Precauciones al subir a la montaña

Siempre hay que planificarse a la hora de subir a la montaña, esto porque el camino hacia los centros de esquís no están en las mejores condiciones. En de todos los centros, el porte de cadenas es obligatorio. Este elemento es importante, ya que puede aliviarte de muchos problemas, como el deslizamiento o pérdida de control.

¿Qué ropa necesito?

En la montaña hace mucho frío, no es algo que se pueda solucionar de forma simple. La temperatura en el Pueblo de Farellones esta última semana fue de alrededor de 15 grados bajo cero, por lo que hay que ir lo más abrigado posible. Idealmente se debe buscar indumentaria que sea de montaña: chaquetas, pantalones, zapatos, guantes y gorros especiales.

Los centros para elegir

Existen recintos deportivos y de entretención para todos los niveles. Una de las claves es buscar recomendaciones de las personas que han ido a estos lugares y preguntar qué nivel de pistas posee, esto permitirá tener un panorama de lo que podrás realizar. En Chile los recintos son de primer nivel.

¿Snowboard o esquí?

Una vez resueltas todas esas dudas, se debe decidir cuál especialidad haré. La respuesta es clara: la que más te guste o llame la atención. Solamente es cosa de intentarlo y no darse por vencido. Lo más relevante es superar la frustración que se pueda generar cuando te cueste dominar el esquí y el snowboard, ya que te caerás en varias ocasiones y en algún momento querrás dejarlo.