ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Santiago se suma a las piscinas de olas artificiales para el surf

La capital de Chile y Buenos Aires (2020) tendrán piscina de olas artificiales con tecnología vasca. La Región Metropolitana tendrá desde el 2018.

Actualizado a
Recreación de una piscina de olas con tecnología Wavegarden Cove
Wavegarden

El auge de las piscinas de olas artificiales para el surf parece imparable y tan solo acaba de empezar. Con muy pocas en marcha, pero con muchas más en proyección, no hay mes que no se desvele alguna nueva ciudad en la que -con o sin mar- se podrá surfear todo el año.

La última en hacerlo ha sido Buenos Aires. Según informa la web especializada de Duke Surf, la piscina de olas se construirá en algún lugar de la zona norte de la capital de Argentina, costará unos 10 millones de dólares, estaría lista en 2020 e incluirá también viviendas, espacios de coworking y tiendas.

Al parecer, la empresa encargada de su construcción será SurfTown, dueña de la licencia desde el 2015 y la misma que tiene ya en marcha un proyecto similar en Santiago de Chile.

En el caso de la capital de Chile, el proyecto se conoció hace ya un tiempo y hasta existe una web que anuncia que 'el primer swell' en Santiago entrará este mismo 2018, aunque no especifica mucho más.

Tecnología Wavegarden Cove

Ambas tendrán la tecnología Wavegarden Cove, que permite bombear hasta 1.000 olas por hora (17 por segundo), con zonas para distintos niveles (hasta 2,4 metros de altura) y la posibilidad de modular su tamaño, forma, potencia y frecuencia, a un precio y un coste energético muy asequible.

La tecnología de la enseña vasca que ya han anunciado que usarán las piscinas de olas artificiales europeas de Inglaterra o Escocia; o australianas como la de Melbourne.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.