ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

Lujos de 'Tito' Fouillioux: jugó un partido como DT de Huachipato

El histórico delantero jugó su último partido oficial en 1977, cuando ya dirigía a Huachipato. Disputó 17 minutos en un duelo ante Deportes Concepción.

Actualizado a
Lujos de 'Tito' Fouillioux: jugó un partido como DT de Huachipato
Revista Estadio

Dentro de la gran cantidad de historias de la carrera de Alberto Fouillioux, una de las más llamativas es la que ocurrió la tarde del 11 de diciembre de 1977.

'Tito' ya era entrenador de Huachipato y se dio el lujo de jugar su último partido como futbolista en el profesionalismo. El contexto fue la penúltima fecha del campeonato de 1977, cuando los acereros enfrentaron a Deportes Concepción en el estadio Las Higueras de Talcahuano.

Los lilas ganaban 2-1 y a los 73 minutos, ingresó Fouillioux en reemplazo del delantero Ricardo Ormeño. 'Tito' no pudo cambiar la suerte del encuentro y Concepción estiró el marcador a un 3-1 en el final, con un tanto de José Raúl Díaz. 'Tito' ya había defendido la camiseta de la usina en las temporadas 1970 y 1971.

Fouillioux estuvo en la banca de la usina hasta 1978, cuando se hizo cargo de Colo Colo. Con los de la usina registró 58 partidos, con un rendimiento del 35,6 por ciento. Claro que esos números no reflejan que uno de esos partidos fue como técnico-jugador.