ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 2- Colchagua 1

La U se impuso ante Colchagua con un jugador menos

Los azules celebraron con goles de Pinilla y Guerra, ante el duro cuadro de San Fernando en el Estadio Nacional. Yeferson Soteldo fue expulsado al minuto 16 de la primera parte.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Colchagua.
 Copa Chile 2018.
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Universidad de Chile venció por 2-1 a Colchagua en Santiago y logró imponerse en le partido de ida de los octavos de final. Yeferson Soteldo fue expulsado a los 16' del primer tiempo.

En los primeros minutos del encuentro, los equipos entraron a ver qué proponía el otro, para así establecer un estilo de juego. Los colchaguinos aguantaba bien al cuadro de Primera División que no lograba llegar con ideas claras y se acercaba tímidamente al arco de Alexis Guzmán

Luego de 15 minutos sin tiros al arco ni llegadas claras, Gustavo Lorenzetti se preparaba para jugar un tiro de esquina y es ahí cuando Yeferson Soteldo golpeó con el codo a Felipe Báez en el área, Francisco Gilabert no dudó y expulsó al volante venezolano al minuto 16, que recibió su primera tarjeta roja en el fútbol chileno.

Con esto, los azules se quedaban con un jugador menos y se esperaba que la visita fuera en busca de la victoria, pero no fue así. Corría el minuto 36 y Francisco Arancibia encaró por la banda derecha a Diego Olate quien innecesariamente derribó al delantero azul y el árbitro del encuentro no dudo en marcar penal. Minuto más tarde, Mauricio Pinilla marcó el primero del partido a los 37'.

En el inicio del segundo tiempo los de San Fernando salieron con más personalidad para hacerle daño al cuadro de Frank Kudelka, pero no lograron hilvanar ninguna jugada clara. Al minuto 58' Báez volvía a ser protagonista y con un buen remate de fuera del área, avisó a Johnny Herrera que no tenía participación.

Hasta que llegó el minuto 64 en el Estadio Nacional. Buen centro a ras de piso de Báez, Felipe Escobar desvía el balón, Herrera la deja en la línea del arco y aparece Sergio Catalán para empujar la pelota y anotar el empate. 

Luego del gol de la visita, los azules adelantaron sus líneas para ir en busca de la victoria, mientras que 'El Chagua' se retrasó en la cancha peligrosamente y fue así que al minuto 80, Jean Beausejour sacó un centro al área, Nicolás Guerra controló con el pecho, giró y con una pirueta envió la pelota al fondo del arco para anotar el segundo de la U.

En los últimos minutos del partido, los azules demostraron su jerarquía, aguantaron el resultado con un jugador menos y con experiencia lograron la victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile.