ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2- COLCHAGUA 1

Kudelka no se confía: "Con el nombre no le ganas a nadie"

El técnico de los azules se mostró conforme con lo demostrado por sus jugadores a pesar de tener un jugador menos. "El equipo se tuvo que reacomodar".

Actualizado a
Kudelka no se confía: "Con el nombre no le ganas a nadie"

Universidad de Chile debió trabajar para sacar un triunfo por 2-1 frente al cuadro de Segunda División Colchagua CD. Según Frank Kudelka, el nombre no juega los partidos, sino que, los jugadores y el momento de cada equipo.

"Primero, con el nombre no le ganas a nadie. Segundo, aquí en la institución todos los partidos tenemos que ganarlos. No cabe duda que eso es difícil, es una cuestión lógica, pero nuestra predisposición ha sido la máxima, de los jugadores también y estamos en una etapa de búsqueda de un estilo que por momentos se logra y en otros no, por causas ajenas o propias", señaló el técnico de los azules.

Al momento de ser preguntado por el rendimiento de sus dirigidos y un supuesto relajo, dijo: "Hoy en día el fútbol es muy parejo y está demostrado en cualquier latitud y aquí también, que muchísimos equipos a priori más competitivos, económicamente más altos han quedado fuera, entonces no es para mí más allá de todo eso y eso no tiene nada que ver con cosas buenas o malas que hayamos hecho, yo creo que los rivales, aún de menor categoría, cuando juegan con equipos grandes, se potencian a sus intensidades más altas y eso es lógico y entendible. No creo que pase por un factor de excesiva confianza, para nada".

En ese análisis también habló sobre la expulsión de Yeferson Soteldo: "Creo que el primer gran obstáculo que tuvimos fue quedar con 10 hombres, a partir de ahí el equipo se reacomodó, tuvo buena posesión del balón".

El técnico habló también sobre el cambio que realizó en el entretiempo: "A Arancibia lo tuvimos que sacar por lesión, no fue un cambio táctico, porque había hecho a mi entender un buen primer tiempo y no era mi idea sacarlo, pero lamentablemente se produjo creo que una contractura muscular que no lo dejaba seguir en el juego, por eso lo cambiamos", finalizó.