ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 6 - 1 Panamá

Gómez pidió a Southgate bajar la intensidad tras el 5-0

En medio de la goleada inglesa, el entrenador de la selección de Panamá se acercó a su par británico para pedir que el marcador no siguiera incrementando.

Estados UnidosActualizado a
Gómez pidió a Southgate bajar la intensidad tras el 5-0
FIFA

En su segundo juego disputado durante una Copa del Mundo, la selección nacional de Panamá vivió un gran momento al anotar su primer tanto histórico en la justa mundialista, sin embargo, a costa de ello, tuvo que llevarse una goleada cortesía del combinado inglés.

El encuentro, culminado con marcador de 6 a 1, comenzó con gran intensidad por parte de Kane y compañía, al grado de que al entretiempo, ya sobrepasaban a los canaleros con un contundente 5 a 0.

Por ello, justo antes de comenzar la segunda mitad, Hernán Gómez, entrenador del seleccionado panameño, se acercó a Gareth Southgate para hacerle una solicitud peculiar para el resto del partido.

Según se pudo apreciar en la transmisión del cotejo, 'el Bolillo' pidió al director técnico de los británicos bajar la intensidad de su juego para que el juego no terminara en una goleada histórica. La toma de las cámaras deja ver al entrenador colombiano en el banquillo de Southgate, haciendo ademanes que pueden ser interpretados como una demanda para restarle agresividad al planteamiento de los europeos.

Aunque el entrenador de los 'tres leones' parece aprobar la petición diciendo 'ok' con el pulgar arriba, lo cierto es que el resto del encuentro mantuvo una tónica similar. Aún con ello, los panameños salieron bien librados de la segunda mitad con sólo un gol encajado, además del tanto de Baloy que dejó todo en el 6-1 final.

Panamá