ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | INGLATERRA-BÉLGICA

'Pánico' en Inglaterra y Bélgica por ser ganadora del grupo

Quien sea segundo podria tener un camino más 'simple' a la final. Si empatan, la posición se decidirá por tarjetas o por sorteo.

Actualizado a
'Pánico' en Inglaterra y Bélgica por ser ganadora del grupo

El hipotético dibujo del cuadro de cruces del Mundial 2018 puede propiciar que el Inglaterra-Bélgica del grupo G raye en lo absurdo. Gareth Southgate y Roberto Martínez afrontarán el partido conociendo la configuración completa de las eliminatorias y empatadas en todo, podría interesarles perder para acceder a una ruta más fácil en las eliminatorias. El partido también puede estar marcado por las tarjetas o acabar resolviéndose el grupo por sorteo, como sucediera con Irlanda y Holanda en el Mundial de Italia 1990.

Ahora mismo, suponiendo que Brasil pasara como primera del grupo E y Alemania como segunda del F, quedar segunda del grupo G ofrecería un cuadro más asequible en el camino hacia la final. Japón sería el rival en octavos, México o Suiza en cuartos, y Uruguay, Croacia, Dinamarca o el ganador del grupo de España y Portugal en semifinales.

Sin embargo, para el vencedor de ese grupo G la ruta sería muy compleja. En octavos chocarán con el segundo del grupo H (Japón, Senegal o Colombia) y en el horizonte de cuartos de final aparecen Brasil y Alemania. Luego, en semifinales, Francia, Nigeria (o Argentina), la anfitriona Rusia o el segundo del grupo de España y Portugal.

La situación de ingleses y belgas en el grupo G es igualadísima. Ambas tienen seis puntos, con ocho goles a favor y dos en contra. Así que en caso de acabar en empate su enfrentamiento del jueves, habría que acudir a las tarjetas. Bélgica lleva tres amarillas e Inglaterra dos, por lo que los ingleses lideran ahora el grupo. El encuentro puede acabar marcado por la búsqueda deliberada de amonestaciones por parte de uno y otro equipo... o llevar a sorteo la clasificación final del grupo.

Así puntúan las tarjetas para resolver los desempates

Amarilla: -1 punto
Doble amarilla: -3 puntos
Roja directa: -4 puntos
Amarilla y roja directa: -5 puntos

Ampliar
Grupo
ARusiaUruguay
BEspañaPortugal
CFranciaDinamarca
DCroaciaNigeria
EBrasilSuiza
FMéxicoAlemania
GInglaterraBélgica
HJapónSenegal

Content not defined

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Bélgica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario