FÚTBOL INTERNACIONAL

Juventus quiere a Diego Godín y pagaría 20 millones de euros

El uruguayo, quien disputa el Mundial de Rusia junto a los charrúas, termina contrato en el Atlético de Madrid y también lo siguen varios clubes grandes de Europa.

Madrid

Diego Godín está participando durante estos días en su tercer Mundial con Uruguay y el central del Atlético de Madrid está en la mira de varios clubes poderosos de Europa. Durante los últimos días se viene hablando desde Italia del interés de la Juventus, También varios grandes del continente podrían hacerse con uno de los mejores centrales del mundo por solamente 20 millones de euros.

Desde junio esa es la cifra de la cláusula de salida del uruguayo que entra en su último año de contrato con la entidad madrileña. En este momento no hay propuesta formal del Atlético para alargar su vínculo y hay varios que quieren aprovecharlo.

La Juventus, la primera. Desde la salida de Bonucci al Milán busca un líder para su zaga y Beppe Marotta, director general del club turinés, es un especialista en dar golpes con jugadores que terminan contrato o están cerca de hacerlo. A sus 32 años Godín se siente muy cómodo en Madrid y en el Atlético, donde lleva ya ocho temporadas. Sin embargo, llegado el momento, también valora su futuro.

El charrúa aún puede firmar un último gran contrato y las opciones que tiene ya sobre la mesa son tentadoras. Pertenecen a equipos de nivel Champions League con las mayores aspiraciones de cara a la próxima temporada y que están dispuestos a pagar esa cláusula y firmar un contrato de varias temporadas.

El riesgo para el Atlético existe sobre un jugador que es uno de los hombres de mayor confianza para Diego Simeone y que sigue dando un rendimiento más que notable. Su final de campaña fue decisivo. Es el turno del Atlético, pero hay varios clubes al acecho.

Godín no tiene una oferta en firme del Atlético para renovar su contrato con la entidad madrlieña, aunque para Simeone es uno de los jugadores fijos en la titularidad. El gran campeonato de Godín en el Mundial de Rusia hace que se despierte el interés de los grandes de Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar