ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Martino: "En Argentina siempre viven con ganas de pelear"

El ex entrenador de la albiceleste habló del difícil momento de la selección argentina, equiparando lo sucedido en la cancha con el día a día que vive de la gente.

Estados UnidosActualizado a
Martino: "En Argentina siempre viven con ganas de pelear"

Gerardo ‘Tata’ Martino, ex seleccionador argentino hoy técnico de Atlanta United en MLS, se refirió a la situación del seleccionado ‘Albiceleste’ en Rusia 2018 y para ello se apoyó en un concepto cercano a la sociología: “El fútbol no puede alejarse de la sociedad a la que representa”.

“Argentina está muy convulsionada, todos los días vivir muy convulsionada”, empezó por decir Tata, quien estuviera en el banco del seleccionado argentino del 2004 al 2016. “Y no solo por el fútbol o por la Selección. El día a día se hace difícil porque la gente vive alterada y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida”.

Para Martino, estos elementos actuales de la sociedad en su país alcanzan a todos los argentinos aunque no estén en el país sudamericano, como puede suceder con los futbolistas del seleccionado nacional. “Lo que pasa en el día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y así estamos viviendo”.

El entrenador, finalista con Argentina en la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016, aún espera que la ilusión que le queda a la ‘Albiceleste’ para clasificar a la segunda ronda de Rusia 2018 se pueda concretar.

Sin embargo, siguiendo el plan filosófico con el que encaró la charla, Martino fue más allá. “Ojalá le vaya bien (al seleccionado). Pero que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces un título, un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles”.