ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Bielsa fue presentado en Leeds y defendió a Messi y Sampaoli

El DT dirigió el primer entrenamiento al mando del plantel de la segunda división inglesa. "Creo que lo mejor de Argentina va a aparecer contra Nigeria", sostuvo.

Actualizado a
Bielsa fue presentado en Leeds y defendió a Messi y Sampaoli

Este lunes, Marcelo Bielsa comenzó su ciclo al mando de Leeds United, cuadro de la segunda división de Inglaterra que ahora dirigirá el entrenador argentino. En la oportunidad, el DT también tuvo palabras para comentar el difícil presente de la selección albiceleste en el Mundial de Rusia.

"Creo que lo mejor de Argentina va a aparecer a partir de mañana (en el duelo contra Nigeria). Creo firmemente en la capacidad de los jugadores, en el liderazgo de (Lionel) Messi que se va a hacer evidente, en la sabiduría del cuerpo técnico (comandado por Jorge Sampaoli) que estoy seguro va a aparecer", sostuvo Bielsa.

"Creo que los partidos anteriores van a ser la base para corregir y encontrar el nivel competitivo que el proyecto de la selección tiene. Tengo mucha fe en el cuerpo técnico y en los jugadores. Estoy ilusionado en que a partir de mañana comience lo mejor de nuestro equipo", agregó el ex técnico de la Roja.

Bielsa también afirmó que "hay muchas expectativas sobre lo que pueden producir los jugadores en la selección argentina. Tengo total confianza y no está guiada en la voluntad de que los jugadores van a resolver esta situación. El cuerpo técnico (de Sampaoli) tiene conocimientos sobrados para acompañar ese proceso y conducirlo. Los futbolistas y el entrenador deben saber que nosotros estamos acompañándolos y que los apoyamos y los queremos para que sientan más fuertes en la búsqueda del triunfo".

"No soy la persona más apropiada para hablar mucho, porque fui eliminado en primera ronda (en el Mundial de 2002). Eso me convierte en sospechoso diga lo que diga", añadió el trasandino.

"Messi sufre de la necesidad de rendir examen con una regularidad inmerecida. Pero no hay que olvidar quién es por que lo ha demostrado a cada rato. Deseo con toda mi fuerza que lo vuelva a demostrar. Todos los que lo admiramos tratamos de transmitirle la fuerza que necesitará", apuntó.

Finalmente, sobre la sorpresiva decisión de recalar en Leeds señaló que "debí convencer yo, no ser convencido. Consideré la fortaleza del proyecto deportivo e institucional. Analicé las posibilidades deportivas y así resolví. Prometer cuando no hay certezas es una imprudencia. Pero es imposible no soñar con ese objetivo (ascender a la Premier League). Lo que le da sentido a cualquier proyecto deportivo es la ilusión de conseguir lo que todos persiguen".