ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín sufre, pero queda a un paso de ingresar a Wimbledon

El chileno se complicó , pero superó al francés Nicolas Mahut en tres sets y avanzó a la ronda final de la qualy del major londinense. Daniela Seguel fue eliminada
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
Garín sufre, pero queda a un paso de ingresar a Wimbledon

Un partido increíble ganó Christian Garín (169°) para quedar a un paso de meterse en el Cuadro Principal de Wimbledon. El chileno venció por 6-4, 5-7 y 6-2 al francés Nicolas Mahut (130°) y sembrado 17 de la fase previa para meterse en la ronda final del major londinense.

Si se analiza por el nivel del rival, el 'Tanque' logró un excelente triunfo, pero por el desarrollo del duelo, Garín se complicó solo y terminó sufriendo un encuentro en el que pudo ganarlo en dos sets ante un especialista en césped. Sin embargo, las irregularidades de otros momentos de su carrera estuvieron a punto de condenarlo a una derrota dolorosa por el contexto, porque en segundo set desaprovechó un 4-1 y luego un 5-3 más seis puntos de partido.

Pero antes de todo eso, el chileno en el primer set estuvo sólido con su servicio con el que solo dio una chance de break que terminaría salvando y aprovechó una oportunidad en el noveno game para luego cerrar el set en 37 minutos. 

Aquel desenlace fue clave para comenzar de excelente manera la segunda manga. En ella, Garín quebró de entrada y luego sumó otro rompimiento para ponerse 4-1. Mahut recuperó uno para descontar pero el nacional quedó a un game de ganar el duelo. Con el 3-5, el europeo salvó seis puntos de partido con su servicio y enseguida recuperó el otro break para ponerse 5-5. Casi que de forma insólita, Mahut pasó a dominar el momento del partido y estiró increíblemente la definición al tercer set.  

Contrario a otros duelos, Garín no decayó mentalmente y como un calco al set anterior, volvió a quebrar en el inicio, para luego hacerlo por segunda vez y quedar 4-1. Pero, increíblemente, Mahut recuperó aunque no logró poner mayor presión, porque Garín apuró y cerró con un contundente 6-2 el triunfo. 

Ahora, por la pasada al Main Draw, Garín se medirá al vencedor entre Hubert Kurckaz (123°) y Reilly Opelka (160°). 

Seguel no pudo 

Daniela Seguel (210°) vivió una jornada diferente en la qualy del certamen británico. La chilena no pudo con la estadounidense Kristie Ahn (147°) quien la venció por 6-1 y 6-3 en una hora y 4 minutos. La 'Pantera' fue superada ampliamente por la norteamericana quien tomó en cuatro ocasiones su servicio. De esta forma, en singles Chile será representado por Nicolás Jarry y podría sumarse Garín.