ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Ronald Fuentes: "La salida de Miguel Ponce me afectó"

El gerente técnico de la U se refirió a la salida del ex jefe de Divisiones Inferiores. También indicó que de momento Ubilla será la única incorporación.

Actualizado a
Ronald Fuentes: "La salida de Miguel Ponce me afectó"

Sebastián Ubilla se convirtió en el primer refuerzo de Universidad de Chile tras su retorno de Arabia Saudita. En el marco de su presentación, el gerente técnico del club, Ronald Fuentes, comentó la reciente salida del jefe de Divisiones Inferiores, Miguel Ponce, para dirigir a Deportes Temuco.

"Lo de Miguel a mi me afectó y obviamente al club también, porque estaba realizando un gran trabajo. En el año en que alcanzó a estar hizo cambios bastante buenos, productivos, donde las categorías volvieron a ser competitivas, y con jugadores que se iban potenciando", sostuvo Fuentes.

"Ya no está, y ahora con la gente que tenemos habrá que seguir potenciando ese desarrollo futbolístico de la parte formativa. Trabajaremos para que siga de la misma manera y no se sienta la salida de Miguel", agregó el directivo.

Otras declaraciones de Ronald Fuentes

Los motivos del retorno de Ubilla: "Lo que cambió es que Sebastián quería tener una experiencia en el extranjero. Eso lo pudo vivir y para nosotros siempre es bueno tenerlo acá. Era una buena opción de contratación tomando en cuenta el esquema de delanteros abiertos de Frank Kudelka".

Si habrán más contrataciones: "Por ahora sería la última contratación, aunque el cierre de pases es recién en agosto. El tema es ir viendo como se van dando ciertas situaciones sobretodo en relación a las salidas que se puedan dar".

La política de incorporaciones: "Pasa por un plantel que es competitivo pensando en lo que íbamos a disputar durante el año. El equipo es muy parejo. Esto fue porque para el sistema de Frank necesitábamos un delantero más por fuera".

Opción de Lorenzetti a Chapecoense: "Lo de Lorenzetti tiene que ser uno del otro equipo porque acá no ha llegado nada ni del Chapecoense ni de otro equipo. No es tema porque no hay nada oficial".