ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Abreu confía en la dupla Suárez-Cavani: "Son letales"

El delantero de Magallanes destacó que es tercera vez seguida que los celestes llegan a esta instancia, en la previa del importante duelo ante Portugal.

Actualizado a
Abreu confía en la dupla Suárez-Cavani: "Son letales"

Washington Sebastián Abreu es referente histórico de la selección uruguaya, y con su experiencia en mundiales, ve con buenos ojos las opciones de los charrúas en el duelo de octavos de final de Rusia 2018 ante Portugal. 

“Lo de Uruguay lo veo de manera firme, sólida, contundente, dentro de nuestra tónica, y eso termina dándole dificultad a los rivales y generando una confianza en el planteamiento que está haciendo la selección”, comentó Abreu sobre el rendimiento de "La Celeste".

En ese sentido, el nuevo delantero de Magallanes confía en la experiencia de su selección en esta instancia. “Uruguay va por tercera vez consecutiva clasificando a octavos, por lo que ya hay experiencia en ese tipo de partidos en los que hay que estar muy concentrados. Tenemos dos delanteros de los mejores del mundo, y dos centrales de los mejores que hay”, precisó.

Además, recalca la gran calidad de jugadores que tienen hoy en el combinado nacional uruguayo. “Me gusta valorar lo que tenemos, porque mucha veces nos pasa a los uruguayos que miramos mucho lo que hay en frente. Godín y Giménez son dos de los mejores centrales, y Cavani y Suárez dos de los mejores delanteros”, sostuvo.

Por ello, Abreu cree que el tipo de juego de Portugal le puede acomodar a Uruguay. “Dentro de nuestro esquema puede ser el partido que más nos favorece, con ellos teniendo el dominio del balón y territorial, y nosotros agazapados para en una pérdida de balón atacar y abrir el marcador. En el mano a mano nuestros delanteros son letales”, indicó.