ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

En Brasil se vengan de Kroos por su burlesco tuit del 7-1

La eliminación alemana provocó burlas y la víctima principal fue el volante del Madrid, quien para año nuevo recordó la vergonzosa goleada del 2014.

Actualizado a
En Brasil se vengan de Kroos por su burlesco tuit del 7-1

Alemania era una de las selecciones favoritas en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, cayó ante Corea del Sur por 2-0 y resultó eliminada en la fase de grupos. Esto no sucedía desde 1938 cuando el campeonato tenía otro formato de competencia.

Los dirigidos por Joachïm Low necesitaban ganar para pasar a octavos y contra todo pronóstico, firmaron su sentencia cayendo derrotados. El traspié también los dejó como colistas de su grupo por debajo de sus "verdugos" surcoreanos.

La eliminación de la Alemania es la gran sorpresa y ha provocado todo tipo de reacciones en el mundo. En Brasil, donde todavía molesta el histórico 7-1 germano que los dejó fuera del Mundial 2014 siendo los anfitriones, fue celebrada la caída alemana y muchos se las ingeniaron para burlarse.

La venganza de "Lance" con Kroos

El medio deportivo brasileño "Lance" también ha usado la memoria y ha recordado el troleo que les dedicó Toni Kroos hace casi un año y medio al desear un "Feliz 2017" a los usuarios de Twitter sustituyendo los últimos dos dígitos por las banderas de Brasil y Alemania para conmemorar la goleada.

Este mensaje levantó mucha polémica e incluso provocó que su compañero del Real Madrid Marcelo, uno de los titulares de Brasil en esta humillante derrota, pidiera "respeto para los demás" a través de las redes sociales en clara alusión a la felicitación navideña del alemán. Tras este mensaje de Marcelo y al ver todo el revuelo que generó, Kroos publicó otro tuit aclarando que era "una simple broma" pero "Lance" ha aprovechado la eliminación de Alemania para cobrarse la venganza y devolverle el troleo.

El medio lo ha hecho retuiteando el "Feliz 2017" del centrocampista y siguiendo su estilo, escribiendo "Feliz 2018" con las banderas de Corea del Sur y Alemania en lugar de los dos primeros dígitos.

Además de devolverle el troleo, "Lance" también ha dedicado otro mensaje muy punzante a Toni Kroos en el que le ha despedido del Mundial de Rusia en coreano recuperando otro antiguo tuit suyo.

Globo y Fox Sports Brasil también se ríen de Alemania

"Lance" no ha sido el único medio brasileño que ha reaccionado con sorna a la derrota y eliminación de Alemania. También ha habido otros como "Globo" y "FOX Sports Brasil", que se ha reído literalmente cuando Corea del Sur ha anotado el primer gol y con el segundo ha lanzado una dolorosa encuesta.

Curiosamente, si Alemania se hubiera clasificado para los octavos de final como segunda de grupo se hubiera visto las caras contra Brasil, que ganó a Serbia por 2-0 y ha terminado primero del grupo E empatada a puntos con Suiza.