Colo Colo

Héctor Tapia aplaude la llegada de Barrios como refuerzo albo

El entrenador de Colo Colo habló en conferencia de prensa, donde se refirió al fichaje de Lucas Barrios que se oficializó este jueves. "Estoy muy contento"

Héctor Tapia podrá contar en los próximos días con su primer refuerzo para el segundo semestre de Colo Colo: Lucas Barrios, quien fue oficializado este miércoles por Gabriel Ruiz-Tagle. El entrenador reconoció que lo llamó por teléfono ayer para conversar sobre su llegada.

"Estoy contento por la llegada de Lucas. Tal como habíamos dicho, ahora se ve el fruto de la labor de quienes tenían esa misión. Lucas tiene un pasado importante, conoce el club y mostró todo su potencial siempre. Es un refuerzo para nosotros y estamos felices", aseguró en conferencia de prensa.

"Tanto Esteban (Paredes) como Lucas han jugado de diferentes formas y vamos a ver en cuál se ve mejor para que nuestro juego sea de ataque. Lo veremos en cancha porque ellos pueden jugar en diferentes sistemas", agregó.

Además se refirió al problema que aqueja a Claudio Maldonado. INAF no ha autorizado al ayudante a estar en la banca del cuerpo técnico: "Claudio está tratando de convalidar porque tiene todos sus antecedentes académicos en Brasil"

Otras frases:

Cantidad de refuerzos: "Vamos a tratar de que sean tres, pero lo importante es que sea gente que nos viene a reforzar. Hay muchos temas que te limitan. Nuestros rivales a nivel internacional chocan con los nombres que nosotros queremos. Los funcionarios del club están tratando de satisfacer. Estoy contento con el plantel que tengo. Y si llegan uno o dos más, bienvenido"

Diálogo con Barrios: "Conversamos con Lucas ayer. Me dijo los días que iba a estar acá. Le di la bienvenida, como ha sido siempre, y explicarle qué es lo que se quiere".

¿Falta jerarquía?: "Estamos tratando de traer a los jugadores que se necesitan. Hay negociaciones avanzadas, pero tampoco exijo que lleguen mañana. Debemos crecer día a día. Hay que madurar y aprender de los errores. La jerarquería se gana con el tiempo"

Ausencia de defensas: "Hace un mes tuvimos que improvisar en defensa. Ahora tenemos a centrales habilitados. Julio está dado de alta. Tengo buenos laterales, así que me permite jugar con las variantes"

0 Comentarios

Normas Mostrar