ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El inesperado problema que Kudelka debe resolver en la U

El técnico azul reconoció limitaciones para afrontar la vuelta del duelo frente a Colchagua, por octavos de final de Copa Chile.

Actualizado a
El inesperado problema que Kudelka debe resolver en la U

Universidad de Chile alista la revancha ante Colchagua por la Copa Chile, y en la previa del encuentro, Frank Darío Kudelka reconoció las complicaciones que le generan la ausencia de tres hombres importantes como Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia y Nicolás Guerra.

"Me encuentro bien limitado en las características de esos jugadores por banda. Inclusive no tenemos a Guerra que está en el Sub 20, por lo que son tres jugadores titulares y otro que ha estado muy bien en puestos en que lo podemos utilizar", sostuvo tras la práctica matinal de este jueves el DT azul.

"Elaboraremos una estrategia con jugadores que han transitado por esa posición, pero que no es su puesto habitual. Podemos jugar con algún volante de los rápidos que tengo por la banda, o algún delantero que pueda jugar por la parte externa, como puede ser Leandro Benegas por decir un nombre", agregó, respecto a una duda que espera resolver en el entrenamiento del viernes.

Otras declaraciones

El trabajo semanal. "Hemos tenido una buena semana, cumpliendo los objetivos. Estamos en semanas donde damos un caudal de entrenamiento más abundante, y a mediano plazo pensaremos en el reinicio del campeonato, tratando de fortalecer virtudes y potenciarlas, incrementar conceptos de juego, y buscar la mejor forma física y deportiva".

La suspensión de Soteldo. "Hay veces que hay cosas que no nos gustan o nos equivocamos, y nos sirven para corregir. Entiendo que la identidad que debe tener el plantel, el sentido de pertenencia tiene que ser con la menor cantidad de errores posibles. Pero estamos ante jóvenes que necesitan exigencias y aprendizaje. No hay que enojarse, hay que estar atentos".

La llegada de Ubilla. "Lo vemos bien. Él no puede ser partícipe de la Copa, así que estamos elaborando un plan de readaptación para que llegue de la mejor forma al torneo. Es una buena incorporación, viene a nutrir una posición que nosotros usamos mucho, y nos dará una buena competencia interna ahí".

Las opciones de reforzar el equipo. "Insisto en que nosotros no queremos traer por traer. Trato de desmenuzar mucho algún posible reemplazo o refuerzo, y si creo que no va de la mano con lo que si tengo dentro del plantel, no lo reemplazo".